ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remocion De Dioxido De Carbono


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 5

1. Explique la importancia que tiene la remoción del Dióxido de Carbono en la producción de Gas Natural Licuado.

Los procesos de descarbonatación de gas consisten en la eliminación del dióxido de carbono (CO2) del gas. El dióxido de carbono genera corrosión al combinarse con agua (forma ácido carbónico) y reduce el poder calorífico del gas de venta.

Los procesos de eliminación de CO2 se diferencian en su habilidad para remover grandes cantidades de CO2, como las membranas o los lechos sólidos, o de remover pequeñas cantidades de CO2 hasta especificaciones exigentes, como la absorción con aminas, pudiéndose combinar ambas tecnologías en procesos híbridos.

Membranas

La tecnología de membranas permite la remoción de altos contenidos de CO2 de corrientes de gas natural, desde valores de orden del 70%, permitiendo una salida de hasta 2%

Lechos Sólidos PSA

La tecnología PSA (pressure swing adsortion), comúnmente utilizada en downsteram para purificación de hidrógeno, permite la separación de corrientes de CO2 del gas natural, sin necesidad de alta presión como fuerza impulsora.

Las principales razones para remover los contaminantes del gas natural son:

a.- Seguridad del proceso que se realiza

b.- Control del proceso de corrosión

c.- Especificaciones de los productos producidos en un proceso

d.-Impedir la formación de hidratos

e.-Disminuir los costos del proceso de compresión

f.-Satisfacer las normas de gestión ambiental y

g.-Evitar el envenenamiento de los catalizadores .

2. Defina la diferencia entre absorción y adsorción.

Procesos de Absorción. Se entiende por absorción a la operación unitaria en la que la transferencia de masa tiene lugar de la fase de vapor a la fase líquida, este es por lo general lo que ocurre, aunque no es siempre, es que el proceso de absorción designa una operación en la cual el líquido se suministra como corriente separada e independiente del vapor a tratar. Por absorción también se entiende al proceso de retención de gases o vapores por líquidos, de una sustancia por otra Líquido. El proceso de Absorción se define como La penetración o desaparición aparente de moléculas o iones de una o más sustancias en el interior de un sólido o líquido. La absorción es un proceso para separar mezclas en sus constituyentes, aprovechando la ventaja de que algunos componentes son fácilmente absorbidos Este es un proceso, en donde un líquido es capaz de absorber una sustancia gaseosa. En el caso del endulzamiento de gas natural, el proceso de absorción se realiza utilizando solventes químicos, físicos, híbridos o mixtos. La utilización de solventes químicos involucra una reacción química entre el gas ácido a ser removido y la sustancia que se esta utilizando en la absorción, la cual puede tener la propiedad de reaccionar químicamente o no con el gas ácido, lo que hace la mayor diferenciación del proceso en si.

Procesos de Adsorción: La adsorción es la operación unitaria que se realiza al poner en contacto un sólido con una mezcla fluida. Las condiciones en que se produce el contacto son tales que una parte del fluido resulta adsorbida por la superficie del sólido, con los que composición del fluido no adsorbida resultada alterada. La adsorción también se define como la acción de adsorber. Que se adhiere a la superficie del sólido adsorbente. En los productos, como la sílica, alúmina y mallas moleculares, una pequeña cantidad del sólido tiene una gran superficie de contacto. Propiedad mediante la cual un componente se adhiere a la superficie de otro y se separa de su original. Por adsorción se entiende también como la remoción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com