ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dioxido De Carbono Produccion De Gas Natural


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 6

1. Explique la importancia que tiene la remoción del Dióxido de Carbono en la producción de Gas Natural Licuado.

2. Defina la diferencia entre absorción y adsorción.

3. Razone y explique porque seleccionaron el endulzamiento con DEA.

Desarrollo

.

1. Dado que la licuefacción del gas natural implica trabajar a temperaturas de alrededor de -160 ºC, es necesario eliminar cualquier componente susceptible de congelarse durante el proceso de enfriamiento y que pueda obstruir el circuito de éste o producir daños (corrosión, picaduras, etc.) así como compuestos que puedan resultar nocivos para la instalación. En estas condiciones el CO2 se puede congelar en los intercambiadores, las líneas de la conexión y reducir eficiencia de la planta. Por lo tanto existe la necesidad de la eliminación de CO2 antes del proceso de licuefacción, esto se hace también para cumplir con especificaciones de GNL requeridas, y evitarla corrosión de los procesos equipo y el daño ambiental. Por esas razones se debe eliminar el CO2, para aumentar el poder calorífico del gas y evitar la cristalización del CO2 en el proceso de licuefacción. También es necesario eliminar la presencia de compuestos que excedan el límite permitido por las especificaciones del gas comercial obtenido en el punto de recepción una vez vaporizado en GNL. Existen muchos procesos para eliminación del CO2 del gas natural, Estos procesos consisten en solventes físicos, solventes químicos, procesos de absorción y adsorción, solventes híbridos y separación mecánica (membrana).

2.

Absorción. Adsorción.

Es un proceso físico o químico por el cual átomos, iones o moléculas son atrapados o retenidos en la superficie de un material. Es un proceso físico o químico en el cual átomos, moléculas o iones pasan de una primera fase a otra incorporándose al volumen de la segunda fase.

La absorción se utiliza para eliminar uno o varios componentes de una corriente gaseosa utilizando un disolvente. La absorción puede perseguir diversos La adsorción se utiliza para eliminar de forma individual los componentes de una mezcla gaseosa o líquida. El componente a separar se liga de forma física o química a una superficie sólida.

Recuperar un componente gaseoso deseado. El componente eliminado por adsorción de una mezcla gaseosa o líquida puede ser el producto deseado, pero también una impureza. Este último es el caso, por ejemplo, de la depuración de gases residuales.

En otras palabras los dos procesos retienen un soluto con la gran diferencia que en la adsorción, este soluto queda atrapado por las condiciones y características de la superficie del adsorbente mientras que en la absorción el solvente se incorpora en el absorbente debido a si naturaleza y propiedades.

Adsorción

Es el Proceso de adherencia de ciertos componentes de una mezcla gaseosa en una superficie sólida. El fenómeno de adherencia a la superficie sólida se da ya sea reacción química o por unión iónica. Sustancias solidas que se utilizan para proceso de adsorción son oxido de hierro, oxido de zinc y zeolitas. El adsorbente solido se caracteriza por tener una estructura micro porosa que retiene en forma selectiva ciertos Componentes del gas.

Proceso de separación para remover impurezas basadas en el hecho de que ciertos materiales altamente porosos fijan ciertos tipos de moléculas en su superficie.

Proceso por fijación física. (Uso de disolventes orgánicos).

Se utiliza para eliminar de forma individual los componentes de una mezcla gaseosa o líquida. El componente a separar se liga de forma física o química a una superficie sólida.

El componente eliminado por adsorción de una mezcla gaseosa o líquida puede ser el producto deseado, pero también una impureza.

La absorción

La absorción es un fenómeno de volumen, es decir el componente del gas que se desea separar se distribuye en todo el volumen del disolvente, por fenómeno físico o químico. La adsorción es un fenómeno de superficie, es decir los componentes que se separan del gas se adhieren a la superficie solida de un sólido micro poroso.

Proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com