ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reorganización Económica Mundial, Reforma, Modernización y Desarrollo Social


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Reorganización Económica Mundial, Reforma, Modernización y Desarrollo Social

Tema I: Reorganización económica mundial, modernización y desarrollo social

Caracterice las condiciones estructurales de la economía mundial uno de los factores que posibilito el cambio de la fase capitalista mexicana fue su extraordinaria internacionalización y la configuración de nuevos centros dinámicos, esto se dio en Medio Oriente, Asia Oriental pero sobre todo en América Latina, ello significo que países como México pasaran de una situación débil a un amplio aprovechamiento de las oportunidades que ofrecía la división nueva del trabajo y el auge petrolero esto modifico el curso histórico que había seguido el capitalismo en México.

Señale los elementos centrales de la crisis económica mundial en la década de los 70. Los efectos de descomposición de la economía mundial, asociados a la crisis de 1979- 1936 no hicieron otra cosa si no reforzar la tendencia hacia una economía menos abierta e integrada al exterior la baja del crecimiento del en los países industrializados y en desarrollo durante el periodo 1961-1983 y una baja general más pronunciada en todos los países. Todo esto a consecuencia de la posguerra lo cual llego a un crecimiento inestable y menos elevado importante desempleo y sobre todo una notoria intensificación de las presiones inflacionarias.

Precise como incide la crisis mundial en la economía mexicana durante la década de los 40 detrás de estas crisis y la situación genera de inestabilidad económica, había factores estructurales diversos que conformaban un cuadro muy complejo ante todo la incidencia de un fenómeno de sobreproducción mundial causadas por el hecho de aumento considerable de producción y con efectos sobre lo rentabilidad del capital. A medida que esta acumulación crecía se convertía en sobre acumulación.

Exprese en que consistió la política anti crisis del estado mexicano en la década de los 70.

Se desarrollaron nuevos criterios e instrumentos para orientar la intervención del estado. Esta reorientación su fundamento en el Keynesianismo, bajo la llamada visión del carácter y la condiciones del capitalismo, apuntaba principalmente en las condiciones del capitalismo industrial maduro, las oportunidades de inversión decayeron y por consecuencia se había provocado un serio desequilibrio en el ahorro y la inversión para los Keynesianos la desaprobación de los grandes fondos adulación de capital respecto a las oportunidades de colocación de esos recursos.

Puntualice cual era la situación economía del países al iniciarse la década de los 80 o México no estaba en condiciones de seguir cumpliendo son las amortizaciones de su deuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com