ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios en el desarrollo social no solo a nivel mundial, si no es Colombia


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO TALLER CIENCIAS SOCIALES.

  1. En mi opinión este tratado beneficia a muchos niños del todas las partes del mundo que viven en condiciones excepcionalmente difíciles, puesto que se le brinda al niño una protección especial entendiendo que no han alcanzado el pleno desarrollo físico y mental.

En numerosos países, las vidas de los niños están amenazadas por los conflictos armados, el trabajo infantil, la explotación sexual y otras violaciones a los derechos humanos. En otros lugares, por ejemplo, los niños que viven en las zonas rurales pueden tener menos oportunidades de obtener una educación de buena calidad o de acceder a los servicios de salud que los niños de las ciudades. La Convención afirma que tales situaciones son también una violación de los derechos humanos. A través de este tratado se exhorta a los gobiernos a que garanticen los derechos humanos de todos los niños, la Convención procura resolver  este tipo de desigualdades.

  1. Esta ley resalto los siguientes capítulos:

  • El articulo VI:

El Estado dará trato especial y preferente a los jóvenes que se encuentren en circunstancias de debilidad y vulnerabilidad manifiesta, con el fin de crear condiciones de igualdad real y efectiva para todos. Con tal propósito desarrollará programas que creen condiciones de vida digna para los jóvenes especialmente para los que viven en condiciones de extrema pobreza, centros urbanos, las comunidades afrocolombianas, indígenas y raizales e indigentes y para quienes se encuentren afectados por alguna discapacidad.

  • El numeral d del articulo 29

Impulsar programas de reeducación y resocialización para jóvenes involucrados en fenómenos de drogas, alcoholismo, prostitución, delincuencia, conflicto armado e indigencia.

  1. Yo entiendo por cultura un conjunto de ideas, comportamientos, símbolos y prácticas sociales, aprendidos de generación en generación a través de la vida en sociedad.

Ejemplo 1: el arte, las tradiciones, la música, la danza, la literatura y la pintura de un lugar en específico.

Ejemplo 2: Cultura americana

Esta cultura se desarrolla en tres subcontinentes: Suramérica, Norteamérica y Centroamérica. Es el segundo más grande del planeta.

 El catolicismo romano y las religiones protestantes son las prácticas religiosas más comunes en todo el continente. Por otro lado, el español y el inglés son los idiomas más hablados por los pobladores de América.

 Existen muchas conductas propias de los americanos debido a su cultura. Por ejemplo, en general tienden a invadir fácilmente el espacio personal del otro y se comunican con gestos muy exagerados. Se acercan mucho a la otra persona para decirle algo y de frente.

7. EL POTENCIAL TRANSFORMADOR DE LOS JOVENES.

Nosotros, como jóvenes siempre estaremos en una constante búsqueda de un lugar al cual pertenecer. Nos encontramos en una etapa llena de sueños, aspiraciones, metas, anhelos, visiones o proyectos que vamos a intentar cumplir y para poder lograrlo vamos a requerir de los consejos, las sugerencias y las indicaciones de nuestros adultos.

Los jóvenes tienen un espíritu de libertad innato que permiten mover a masas siguiendo un ideal, aunque muchos de los jóvenes de hoy en día no usen ese espíritu innato de la forma correcta hay jóvenes que lo hacen combatiendo y luchando por erradicar la discriminación, corrupción, maltrato animal, homofobia, el rechazo, la indiferencia, etc.

8. Las causas más comunes de los conflictos entre padres e hijos: }

  • Salir de fiesta con los amigos por la noche y la hora de regreso a casa serán motivo de conflictos.
  • Las notas a final del periodo, el progreso según avanza el curso y su comportamiento con los semejantes y con los profesores pueden ser motivo de conflictos en un adolescente rebelde.

  • El dinero que se les da, puesto que algunas veces para ellos, no es suficiente.
  • La elección de una futura profesión es un tema que también afecta a la relación entre padres e hijos.
  • El uso inadecuado del vocabulario puede ser un motivo de disensión, puesto que en varias ocasiones a los padres les disgusta los términos usados por sus hijos.

9. EJEMPLOS EN LOS QUE SE HAN VIOLADO LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS.

11. EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com