ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Laboratorio 2 Indicadores Vegetales Indicadores Vegetales


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de laboratorio 2 Indicadores vegetales

Indicadores utilizados:

Rosa rojas

Col morada

Cebolla morada

Rosas rosas

Flor de Jamaica

Materiales

Frascos de vidrio

Botella de plástico

Sustancias

Agua con sal

Agua con jabón

Coca

Jugo de limón

Acido

Pepto bismol

Jugo de naranja

Propósito: distinguir un ácido de una base.

Agua con sal:

Se convino con la col morada y su color se convirtió en azul, indica que es una sustancia neutra ya que ni es ácido ni es base.

Agua con jabón:

Se utilizaron 3 frascos de vidrio los tres contenían agua con jabón al primer frasco se convino con el primer indicador la col morada tomo el color verde se convirtió en base. El segundo frasco se convino con el indicador de Jamaica y su color cambio a morado nos dice que es una sustancia neutra. El tercer frasco se convino con el indicador de cebolla y tomo el color verde pero más claro nos dice que es una base.

Coca:

Se utilizo solo un frasco con el que se convino el indicador de rosas su color cambio a rojo y esto indica que es un acido.

Jugo de limón:

Se utilizaron 3 frascos al igual contenían los 3 jugo de limón. El primer frasco se convino con el indicador de col morada convirtió el jugo en color rosa, indica que es un acido. El segundo frasco se convino con el indicador de rosas blancas y también con las rosas rojas, el color que se formo fue rosa indica que es un acido. El tercero se utilizo el indicador de Jamaica y se convirtió en rojo, esto quiere decir que es un acido.

Acido:

Utilizamos 3 frascos. El primero utilizamos el indicador de col morada se creo el color rosa esto indica que la sustancia es un acido. El segundo frasco se utilizo el indicador de la cebolla tomo el color café, indica que es un acido. El tercer indicador se mezclo con Jamaica tomo el color rojo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com