ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte: Ensayos A La Flama


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 3

UANL

PREPARATORIA 8

ENSAYOS A LA FLAMA

LABORATORIO DE QUIMICA

MAESTRO: Juan Luis Guevara Alanís

ALUMNA: Mariana Eloísa Silva Bello

MATRICULA:1675210

FECHA:29 Octubre 2013

GRUPO:20

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

INTRODUCCION

Se dice que un átomo con exceso de energía está en un estado excitado. Un átomo excitado puede liberar parte o todo su exceso de energía emitiendo un fotón (una “partícula” de radiación electromagnética) y por tanto se mueve aun estado de energía más bajo.

Cuando un átomo absorbe energía a partir de alguna fuente externa, utiliza esta energía para entrar en un estado excitado. Puede liberar este exceso de energía (regresar a un estado más bajo) emitiendo un fotón de luz.

El punto más importante aquí es que la energía contenida en el fotón corresponde al cambio de energía que el átomo experimenta al pasar del estado excitado aun estado más bajo.

OBJETIVO

Identificar las sustancias por medio de sus colores

METODOLOGIA

METODO UTILIZADO

METODO CIENTIFICO Experimento en el que utilizamos un conjunto de postulados , reglas y normas para el estudio y solución de los problemas de investigación, que son institucionalizados por la denominada comunidad científica, se refiere al conjunto de procedimientos que valiéndose de los instrumentos o las técnicas necesarias, examina y soluciona un problema o conjunto de problemas de la investigación.

RESULTADOS

Los colores de las flamas resultan de los átomos de estas disoluciones que liberan energía emitiendo visible delongitudes de onda determinadas (es decir, colores específicos). El calor de la flama ocasiona que los átomos absorban energía: se dice que los átomos se excitan. Parte de este exceso de energía se libera en forma de luz. El átomo se mueve a un estado de energía más bajo a medida que emiten un fotón de luz. El litio emite luz roja debido aque su cambio de energía corresponde a fotones de luz roja. El cobre emite luz verde debido a que experimenta un cambio de energía diferente que el litio: este cambio corresponde a la energía de un fotón de luz verde. De manera similar, la variación de energía para el sodio corresponde a un fotón con un color amarillo anaranjado.

OBSERVACIONES

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com