ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Reporte Final


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El servicio social es la actividad de carácter temporal y obligatorio que de acuerdo con su perfil profesional es para la obtención del certificado de bachillerato.

Según los términos establecidos para el desarrollo del programa el servicio social atenderá básicamente proyectos y programas de colaboración establecidos por la secretaria de educación pública (SEP), con organismos del gobierno federal , estatal o municipal, con los sectores social y productivo.

Deberá realizarse en beneficio de la sociedad, podrá realizarse en programa de enseñanza y desarrollo académico; promoción, prevención, atención a la salud, educación para adultos, educación ambiental, apoyo a docentes en oficinas para la elaboración de material didáctico, promoción de actividades sociales, culturales y deportivas o en programas especiales.

El servicio social por sus funciones y fines académicos, estarán desvinculados de cualquier relación de carácter laboral y no podrá otorgar categoría de trabajador al prestador, bajo ninguna circunstancia.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES.

Colaborar con el desarrollo académico y enseñanza de los alumnos, siendo así auxiliar de educadora apoyando al docente a mantener el orden en los alumnos, mantener limpia el área de trabajo para que el alumno pueda recrearse mejor y desempeñar con mayor comodidad sus actividades.

Promover, prevenir y atender la salud y buena higiene en los alumnos, promover la buena y sana alimentación y la práctica del deporte, enseñar y dar a conocer los distintos tipos de riesgos y accidentes que pueden ocurrir para poder prevenirlos y/o saber cómo reaccionar ante ellos, entretener y mantener al alumno ocupado en actividades de aprendizaje, sociales, culturales y deportivas. Elaborar material didáctico para el alumno, para el aula de trabajo y diferentes aéreas de la institución así como ayudar con el decorado de las mismas.

Apoyo en oficina a docentes y manejo d papeleo, capturar a alumnos de nuevo ingreso en el sistema, estar disponible en todo momento al servicio de los docentes, colaborar y participar en festivales y/o eventos de la institución.

Cuidar a los alumnos y no retirarse del plantel hasta que el padre o tutor se presente para recoger el alumno.

Resultados

El alumno incremento su capacidad de aprendizaje, obtuvieron nuevos conocimientos, aprendieron a trabajar en equipo, facilidad para socializar con personas nuevas y a convivir con ellas, evitar riesgos y accidentes que pudieran ocurrir y cómo reaccionar ante ellos, se prepararon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com