ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Propiedades Fisicas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

a) Uso de balanza, probeta, pipeta y termómetro

Determine la masa de un vidrio de reloj en la balanza granataria anote el peso, posteriormente afine este peso en balanza analítica, tarar el vidrio de reloj y pesar de uno a dos gramos de sal o azúcar, vuelva a pesar en la misma balanza granataria que peso el vidrio vacío, pero ahora con la sustancia . Anote sus observaciones.

b) Determinación de la densidad de un líquido

Practique midiendo 2 y 5 mL de agua utilizando correctamente la pipeta, así como 5 mL y 10 mL de agua, utilizando correctamente la probeta. Determine la temperatura del líquido en la experimentación. Anotar resultados. Utilizando la balanza analítica determine la masa de una probeta limpia y seca, cubierta con tapón o trozo de papel aluminio para evitar la evaporación del líquido. Añadir 5 mL del líquido de densidad desconocido, leer en la parte inferior el menisco anotar el volumen, pesar la probeta con el líquido de problema, calcular la masa del líquido desconocido por diferencia de pesos. Con los datos obtenidos, calcular la densidad. Repetir todas estas mediciones dos veces más usando diferentes volúmenes del mismo líquido. Reportar el promedio de los resultados y compara las densidades experimentales con la reportada en la literatura o dato reportado por el profesor, para poder identificar el líquido desconocido.

c) Determinación de la densidad de la solución salina

Utilizando la balanza analítica determine la masa una probeta limpia, seca y añadir 5 mL de solución salina, leer en la parte inferior el menisco, anotar el volumen, pesar la probeta con la solución salina y calcular la masa de la solución por diferencia de pesos. Con los datos obtenidos calcular la densidad. Repetir todas estas mediciones dos veces más usando diferentes volúmenes del mismo líquido. Reportar el promedio de los resultados y calcular la cantidad de sal.

d) Determinar la densidad de un sólido.

Obtenga una barra de un metal limpio (cobre), para medir su densidad, registre su peso en la balanza analítica. Introducir la barra en una probeta que contenga agua, leer la parte inferior del menisco para conocer su volumen. Repetir el experimento tres veces variando el volumen del agua. Determinar la densidad del metal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com