ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es el Reporte del experimento de propiedades de la materia de la clase de Fisica.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Reporte del experimento de propiedades de la materia de la clase de Fisica.

En la clase de física, del día viernes 12 de agosto, el maestro nos solicitó llevar algunos materiales de uso común, esto con la finalidad de comprobar las propiedades que poseen cada uno de ellos, para así poder comprobar las propiedades de la materia con la cual están hechos.

Comenzamos llenando un recipiente con agua, lo suficiente como para poder sumergir diferentes objetos, con la finalidad de estudiar su comportamiento, cambios y alteraciones, luego continuamos agregándole colorante, el agua tomó el color del colorante y en éste caso pudimos comprobar una propiedad que es la solubilidad, la solubilidad no es otra cosas que la capacidad que tiene una sustancia o un cuerpo para poder disolverse al entrar en contacto con un líquido.

Después pudimos apreciar otra propiedad llamada: porosidad. Esta propiedad la analizamos introduciendo un gis dentro de un contenedor un poco más pequeño, para poder apreciar como el gis iba poco a poco absorbiendo el agua, el gis al tener una estructura hueca absorbe el agua, al contrario de otros materiales menos porosos como el cristal o el plástico. Algunos otros materiales porosos pueden ser el papel, la tela o tabiques de construcción.

El tercer experimento fue unir dos cristales con una liga resistente y luego introducirlos dentro del agua, aparentemente, el agua no se introdujo entre los espacios de los cristales, pero después, al quitar las ligas y tratar de separarlos tomándolos por los extremos y jalándolos en dirección contraria, fue casi imposible. Esto debido a la propiedad de adherencia. Uno de nuestros compañeros sugirió que posiblemente se pudieran construir estructuras siguiendo éste comportamiento de los cristales, a lo que el profesor le dijo que esas ideas bien planteadas han creado grandes inventos.

Luego, tomamos una jeringa, tiramos del embolo hasta que se llenara de aire, el experimento consistía en tapar con el dedo la punta de la jeringa por donde sale el aire, en éste caso, fue imposible hacerlo. Esto debido a la compresibilidad, de la cual el aire carece, es decir, no disminuyó su volumen al someterlo a una presión, en éste caso el embolo empujado y el extremo de la jeringa tapado con el dedo. Cabe mencionar que lo mismo sucedió al llenar la jeringa, pero ahora con agua. Hay muchas aplicaciones que se pueden llevar a cabo tomando en cuenta éstos conceptos, en el campo de la hidráulica se han creado maquinas muy útiles que utilizan la hidráulica, como los gatos hidráulicos, o los brazos de las máquinas de construcción, excavadoras, entre otras.

Como último experimento, se nos pidió introducir un globo dentro de una botella de plástico a manera que la boquilla quedara al exterior, acto seguido, debíamos intentar inflar en globo, pudimos comprobar que el globo tendía a inflarse un poco si se le inflaba con potencia pero era muy difícil. La indicación nos decía también, que después de llevar a cabo el primer paso, hiciéramos algunos hoyos en el fondo de la botella y repitiéramos el paso. En éste segundo intento fue más fácil inflar el globo. Esto se debe a la propiedad de impenetrabilidad de la materia, es otras palabras, la impenetrabilidad es la propiedad en la cual dos cuerpos o dos materias no pueden ocupar el mismo espacio. En éste segundo intento el aire que al principio estaba queriendo ser comprimido, escapaba por el fondo de la botella ya entonces horadado, permitiendo así poder inflar el globo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com