ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Sobre La Osteoporosis


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

A medida que el ser humano crece y madura, la densidad ósea aumenta continuamente y alcanza un punto máximo entre los 25 y 35 años de edad. En la madurez, la actividad de los osteoclastos comienza a exceder a la de los osteoblastos, y la densidad ósea empieza a sufrir una lenta declinación natural.

En muchos casos, las vértebras de las personas con osteoporosis se comprimen y confieren a una apariencia jorobada. En casos extremos, actividades tan sencillas como levantar una bolsa con provisiones, abrir una ventana o incluso estornudar pueden romper un hueso. Casi una tercera parte de las mujeres que llegan a los 85 años sufren la fractura de la cadera debido al debilitamiento óseo causado por la osteoporosis.

Los huesos de las mujeres son menos masivos que los de los hombres, las mujeres son cuatro veces más proclives a padecer esta enfermedad.

El alcoholismo y el tabaquismo también contribuyen a la pérdida de masa ósea. Los huesos se mantienen saludables bajo una tensión moderada, pero la gente mayor tiende a ser menos activa. La falta de actividad da como resultado una rápida pérdida de los minerales de los huesos. Aun en los ancianos, el ejercicio ligero como caminar o bailar puede detener la pérdida ósea y, en algunos casos, incluso contribuye a aumentar la masa de los huesos.

Algunas mujeres que padecen osteoporosis, cuando consultan a su médico, eligen someterse a una terapia hormonal para conservar su densidad ósea. La hormona calcitonina, administrada como aerosol nasal, inhibe la actividad de los osteoclastos y produce efectos benéficos en los huesos.

Aunque la intervención médica puede reinvertir parcialmente la osteoporosis y retardar su progreso, en la actualidad no hay cura para ella. Por fortuna, es posible reducir el dolor, la discapacidad y los gastos causados por las fracturas debido a la osteoporosis. La mejor forma de evitar este padecimiento es combinar el ejercicio regular con una ingesta adecuada de calcio y vitamina D.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com