ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Lectura. Estadística


Enviado por   •  26 de Febrero de 2023  •  Síntesis  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2

Estadística

Reporte de lectura

Introducción

En este reporte se hablara sobre la probabilidad, conociendo como nos ayuda y como funciona. La probabilidad nos puede proporcionar los recursos matemáticos para describor alguna probematica con mucho mayor detalle.  

[pic 1]

Fundamentos

Los primeros pasos hacia la probabilidad matemática tienen lugar en el contexto de

datos de dispositivos de azar en los grados iniciales. Esto se hace más sencillo, ya que, al buscar un patrón global de datos es una estrategía de el análisis de datos. Cuando el conteo de los resultados aumenta con cada nuevo intento, las proporciones (o frecuencias relativas) de los intentos en los que ocurre cada resultado se estabilizan en el largo plazo.

La comparación de los resultados con las probabilidades puede llegar a ser algo complicado, pues, este tiene que ser planeado con cuidado. La simulación con computadora es muy útil para proporcionar el gran número de intentos requeridos para que las frecuencias relativas observadas estén razonablemente cerca de las probabilidades.

Una comprensión completa de las proporciones motiva el modelo matemático de la probabilidad: un espacio muestra y una asignación de probabilidad que puede satisfacer un pequeño número de leyes o axiomas básicos que incluyan la regla de adición.

 

El énfasis en el aspecto conceptual y cualitativo del pensamiento probabilistico, tanto previo como paralelo al estudio de las matemáticas de la probabilidad, resulta de gran valor.

“El vocablo "incertidumbre" se usa con la intención de evocar dos temas

relacionados: datos y azar.” Dice David Moree en su reporte.

Conclusión

La probabilidad nos ayuda a encontrar resultados en diferentes ocasiones, siendo claramente especifico con sus valores. Los podemos reunir los datos que querramos, organizarlos y con ello, podemos entenderlos mucho major. En muchísimos casos, la certeza de las conclusiones matemáticas derivadas del modelo no siempre es extensiva a las suposiciones, simplificaciones y datos que uno ha empleado en la construcción.

Un ejemplo sería, normalmente las personas tenemos una marca de cellular favorita, de esto podemos scara os datos estadísticamente y podremos conocer el porcentaje de personas que prefieren esa marca de cellular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (193.5 Kb)   docx (137.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com