ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa concptual REPORTE DE LECTURA.- INTRODUCCIÒN DE ESTADÌSTICA


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Tareas  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

CURSO PROPEDÈUTICO

REPORTE DE LECTURA.- INTRODUCCIÒN DE ESTADÌSTICA

PABLO CAZAU

Nombre: MERITXELL HERNANDEZ ABARCA

GRUPO: H

30 DE JULIO DEL 2017

FUNDAMENTOS DE ESTADÌSTICA

PABLO CAZAU

RESUMEN

La presente investigación se refiere al tema de la Estadística, cuya finalidad es ayudar al hombre a reunir información sobre datos masivos de individuos, grupos o hechos, etc., y poder deducir gracias al análisis unos resultados precisos que permitan no hacer tan laborioso dicho trabajo

La estadística se ocupa de los métodos científicos auxiliando en la recolección, organización y presentación de los datos así como de sacar conclusiones válidas y tomar decisiones con base al análisis, así también realizar predicciones a cerca del conjunto del cual se han seleccionado dichos datos. 

INTRODUCCIÒN

La estadística ha estado presente desde hace siglos atrás con las antiguas civilizaciones, su uso ha sido necesario para resolver casos de la vida diaria por llamarlo de alguna manera. Actualmente es empleada con fines a mayor escala como trabajos de investigación o estudios, gracias a ella, se puede procesar informaciones extensas, logrando que dichas exploraciones sean menos tediosas.

Analizaremos los temas relacionados con dicha ciencia, como lo son las variables, datos, muestra, población, etc., cada una de los componentes que integran ésta materia para poder hacer más fácil su estudio.

IDEAS PRINCIPALES

 La estadística es una ciencia que se encargará de hacer una recopilación de datos o información de un tema o asunto en específico, tomando en cuenta la participación de la población en general o solo una muestra de esta.

  Tan grande es su importancia que ha dejado de ser solo una parte de las matemáticas y se ha convertido en una ciencia empleada en diferentes campos, como lo son la psicología, la medicina, la contaduría, administración, entre otras.

Dicha materia se clasifica en tres partes: La primera nos señala que se organiza de acuerdo a su etapa, la cual se divide a su vez en dos grandes partes, la estadística descriptiva e inferencial. La diferencia de estas dos grandes ramas radica en sus funciones, pues, según el autor nos dice: “La estadística descriptiva procede a resumir y organizar esos datos para facilitar su análisis e interpretación, y la estadística inferencial procede a formular estimaciones y probar hipótesis acerca de la población a partir de esos datos resumidos y obtenidos de la muestra”[1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (133.4 Kb)   docx (186 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com