ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Práctica en Laboratorio


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Informes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Guadalajara, CUAAD                                                                                                13 de Abril del 2018

Diseño Estructural I                                                                      Prof.  Arq. Manuel Enrique Plascencia Aviña                

Equipo A:

Delgado Morquecho Jesus

Mejorada Rangel Héctor

Hernández Barboza Paul

Corona Fonseca Daniel Guillermo

Bañuelos Garcia Leonardo

Reporte de Práctica en Laboratorio

Iniciamos la práctica separando los elementos de concreto que realizó cada equipo, que después de 28 días de endurecimiento tendrían que tener una resistencia del 95% de su tope.

Se llevaron a la zona de pruebas donde se les aplicarían esfuerzos a compresión por medio de dos prensas. Una de ellas aplica una carga uniforme para los cilindros y la otra una carga a ⅔ para la trave (45 cm de separación entre los apoyos).

El objetivo era comparar la carga soportada por cada elemento de concreto con la resistencia arrojada por los cálculos con los que se determinó la mezcla de materiales que componen dichos elementos para obtener “X” resistencia.

Comenzamos la prueba con los cilindros de concreto. Para poder colocarlos en la prensa primero hay que colocarle unas plantillas de neopreno sujetas por anillos metálicos, cuya función es absorber las posibles imperfecciones en las bases de los cilindros que podrían provocar que las carga uniforme se convierta en puntual en algunos puntos a fracturando más fácilmente el concreto, dándonos datos erróneos sobre su resistencia.

La mezcla utilizada para nuestros cilindros, tenía calculada una resistencia 350 kg/cm2, que al momento de pasar el primer cilindro por la prensa, este solo soporto 195.04 kg/m2. De igual manera se probó un segundo cilindro el cual solo soporto 240.04kg/cm2.

En una prensa manual con dos apoyos se colocó la trabe de concreto, que tenía una, compuesta por la misma mezcla, esta vez nuestro concreto solo soporto 178 kg/cm.

Al final confluimos que nuestro concreto no cumplio con los requisitos establecidos por nuestros cálculos previos, y ni siquiera con la resistencia que debería tener un concreto estructural seguro, la mezcla resultó ser muy pobre. Tal parecer que hubo una falla tanto en el cálculo como en la preparación de la mezcla del concreto, un exceso de agua resto considerablemente su resistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (291.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com