ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Reporte del SIDA”


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 1][pic 2]

Facultad de agronomía

“Reporte del SIDA”

Profesor: Dr. Víctor E. Aguirre Arzola
Biologia

Alumno: Mario Alberto Salazar Salazar

Mat:1656628
Gpo: 03B

Escobedo, Nuevo León a 16 de agosto del 2015

Introducción

En este reporte se dará a conocer y tratar de profundizar el tema del SIDA, el SIDA es una enfermedad de trasmisión sexual que al parecer esa enfermedad no tiene un cura, aunque muchas personas dicen que esa enfermedad si la tiene pero al menos yo no he conocido algún caso donde se diga que alguna persona haya vencido la enfermedad del SIDA, en el tema que se presentara se definirá el concepto del SIDA y se tratara un tema sobre el virus de cómo afecta al cuerpo humano para así darnos una idea de que es el virus y con las misma información del virus poder entender y comprender mayormente el tema principal del reporte que es el del SIDA.

Es increíble tanto tiempo en el que ya se conoce esta enfermedad de transmisión sexual y aun así se sigue tratando esta enfermedad para poder encontrar su cura, también, muchos científicos tratan de ver y/o solucionar este problema que ha causado muchas muertes en el mucho que las personas adquieren al tener relaciones sexuales con otras personas contagiadas de este virus mortal. Primero, este virus se comienza con el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) al tener este virus, con el paso del tiempo y al no ser tratado a tiempo adquieres el SIDA (Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

¿Qué es un virus?

Virus es una palabra de origen latino, cuyo significado es veneno o toxina. Se trata de una entidad biológica que cuenta con la capacidad de autorreplicarse al utilizar la maquinaria celular.

Un virus está formado por una cápside de proteínas que envuelve al ácido nucleico (ADN o ARN). Esta estructura, por su parte, puede estar rodeada por la envoltura vírica (una capa lipídica con diferentes proteínas).

En concreto podemos establecer que a la hora de clasificar a los virus podemos realizar dos grandes grupos. Así, por un lado tendríamos los llamados virus ADN que se identifican por el hecho de que toman como escenario de su desarrollo lo que es el núcleo de la célula en cuestión. Dentro de esta categoría existen a su vez dos clases: el monocatenario, en el que toma protagonismo un ADN de cadena sencilla, y el bicentenario, que en su caso tiene ADN de cadena doble.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (103.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com