ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DEL TRABAJO DE CAMPO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Informes  •  2.277 Palabras (10 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 10

REPORTE DEL TRABAJO DE CAMPO

 

1. Nombre de la empresa: Hacienda  de Letras

2. Ubicación de la empresa: Teodoro Olivares sin número San Luis de Letras Pabellón de Arteaga C.P. 20668

Teléfono: (465) 9659495

3. Propietario(s).  Ingeniero Carlos Salas Lujan es el propietario y trabaja con su hijo Carlos con la ayuda de Carlos Lara que es el administrador.

4. Figura legal de empresa y su justificación: No se proporcionó información al respecto

5. Tamaño de la empresa: La empresa según mencionan es un negocio familiar.

Tiene doce hectáreas de viñedos  al norte de la ciudad y otros más en  Zacatecas.

También la empresa se dedica a realizar banquetes, eventos especiales, festivales en su capilla y casa grande.

a. Facturación estimada (rangos): Se venden 15 mil botellas en un año, considerando que la botella en promedio cuesta $200; es decir que la facturación asciende a 3 millones de pesos anual.

b. Personal que trabaja en ella: la plantilla se compone de alrededor de 10 personas en el área de producción y 3 personas que componen el área administrativa.

i. Directos: es el personal en su totalidad

ii. Indirectos: no menciona que exista tal personal

6. Cadena de suministro: la organización  produce uvas para llevar a cabo la producción, recibe: etiquetas, corchos y botellas para concluir el producto terminado y lo comercializa.

a. ¿Cuáles son sus insumos directos e indirectos? En relación a los insumos directos seria la uva que ellos mismos producen  y los insumos indirectos son aquellos proveedores que les surten las botellas, etiquetas y el corcho.

b. ¿Quiénes son sus proveedores?  

No proporcionan los nombres ya que la persona no tiene acceso a esa información solo se identifican que les proveen  botellas, etiquetas y el corcho.

c. ¿Existió un proceso de certificación de proveedores? Si/No, ¿Por qué? Sin acceso a esa información.

d. ¿En dónde se encuentran ubicados sus proveedores? Sin acceso a la información

i. Materia prima: uva

ii. Materiales directos: maquinaria para la fermentación y producción de vinos.

iii. Materiales indirectos: papelería para la operación; así como transporte para llevar su materia prima a las instalaciones donde se produce.

e. ¿Qué tipo de proceso(s) realiza la empresa? La empresa se dedica a la producción de uva en sus diferentes  viñedos. Ellos transforman la uva en un producto terminado; tienen 8 diferentes vinos los cuales llevan el mismo nombre “Hacienda de letras”. Cuentan con unas barricas de un lado y botellero del otro donde se etiquetan y embotellan su vino. Para posteriormente comercializarlo ya sea a través de sus cavas donde exhiben obras de arte y ofrecen degustación a clientes potenciales.

7. ¿Existen planes de integración vertical u horizontal? Sin acceso a esa información

a. ¿Cuál?

b. ¿En qué plazo?

8. ¿Existe alguna normativa de calidad que les aplique? No

9. Hacia el mercado:

a. ¿Cómo se integra su cadena de abastecimiento?

La cadena de abastecimiento se integra en primer lugar  con la cosecha  de uva, transporte para la materia prima para su procesamiento, enseguida se transforma en un producto terminado y se distribuye a los establecimientos que requieren esta mercancía logrando así satisfacer las necesidades del cliente.

b. ¿Quiénes son sus clientes?  Principalmente la cartera de clientes se integra por restaurantes y distribuidores de vinos.

c. ¿En dónde se encuentran sus clientes? A nivel nacional en los estados de México, Guadalajara y Morelia.

10. En la opinión del alumno:

a. ¿existe una visión integral o tradicional de la función de compras? ¿Por qué?

Consideró que existe una visión tradicional, pues es un negocio es familiar y tal vez  ellos gestionan las compras directamente con los proveedores y no delegan esa responsabilidad a un equipo de trabajo determinado, quizá porque resulta más  funcional en relación al pago de sueldos.  

1. Nombre de la empresa: Alta Vista Wines &Spirits  S.A. de C.V.

2. Ubicación de la empresa: Calle Silos 104, Valle de las Trojes, CP 20115, Aguascalientes, México.

Teléfono: (449) 153 30 24

3. Propietario(s).  No se proporcionó información, mediante investigación se detectó que  el fundador de la compañía fue Rudy Kopf en 1930.

4. Figura legal de empresa y su justificación: es una Sociedad Anónima que se compone de un capital divido entre socios; Bob DeRoose es el presidente.

5. Tamaño de la empresa: es  una empresa grande con  presencia a nivel nacional  desde 2010  e internacional desde1933.

a. Facturación estimada (rangos): se menciona que la empresa vende alrededor de 60 mil botellas al año con precio promedio de $200; es decir que la cantidad aproximada de facturación asciende a 12 millones a nivel nacional.

b. Personal que trabaja en ella: aunque el entrevistado no proporcionó esta información, agregó que es una empresa con mucho personal, pues opera en la República Mexicana.

i. Directos: el supuesto que se tienen es que cuenta con gran número de personas que laboran directamente para la organización.

ii. Indirectos: de acuerdo al tamaño de la empresa  y la cantidad de proveedores que manejan,  deben existir empleados subcontratados para realizar trabajos específicos.  

6. Cadena de suministro: la organización  produce, comercializa, importa y exporta sus productos permanentemente para satisfacer a sus clientes.

a. ¿Cuáles son sus insumos directos e indirectos?  

Sus insumos directos es la uva para la producción de vinos y los indirectos abarcan las etiquetas, botellas, corchos, marbetes

b. ¿Quiénes son sus proveedores?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com