ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproduccion Animal


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  2.387 Palabras (10 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 10

INFORME DE REPRODUCCION ANIMAL

Presentado por los estudiantes:

Jonathan Camacho F

80872348

Carlos Ernesto Rey Aguilera

Robinson Cerquera

Robinson Helbert Pinilla

Dirigido a:

Alberto Vicente Araujo

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

2012

INTRODUCCION

En este trabajo encontramos las funciones del aparato reproductor del semoviente bobino y su funcionamiento, las diferencias del aparato reproductor masculino de un equino, bobino, caprino, también la diferencia de los aparatos reproductores de una cerda y una vaca.

Es importante adquirir conocimientos para un buen desempeño a un futuro y ser idóneos sobre el tema de la reproducción ya que es de gran importancia que aprendamos a inseminar y conocer con exactitud las partes a seguir para obtener un excelente resultado.

Objetivo general

Observar, examinar y analizar la morfo fisiología del sistema reproductor en hembras y machos mediante de la disección, comprendiendo sus partes internas y externas.

Objetivos específicos

• Reconocer y ubicar cada una de las partes del sistema productor femenino.

• Observar la contextura interna del cérvix la forma, color y tamaño tanto visual como táctil.

• Identificar los cuernos con sus respectivos oviductos en el útero (bovino).

• Observar, analizar y conocer el cuerpo del útero, su forma color y tamaño.

• Ubicar y analizar la estructura interna y externa de los ovarios.

• Reconocer y ubicar cada una de las partes del sistema productor masculino.

• Observar la contextura interna del pene la forma, color y tamaño tanto visual como táctil.

• Identificar los testículos con sus respectivos túbulos seminíferos (bovino).

• Observar, analizar y conocer el la túnica, epidídimo y conducto deferente.

• Ubicar y analizar la estructura interna y externa del pene.

SISTEMA ENDOCRINICO

El sistema endocrino o endócrino también llamado sistema de glándulas de secreción interna es el conjunto de órganos que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que liberadas al torrente sanguíneo regulan las funciones del cuerpo. Es un sistema de señales similar al del sistema nervioso, pero en este caso, en lugar de utilizar impulsos eléctricos a distancia, funciona exclusivamente por medio de sustancias (señales químicas). Las hormonas regulan muchas funciones en los organismos, incluyendo entre otras el estado de ánimo, el crecimiento, la función de los tejidos y el metabolismo, por células especializadas y glándulas endocrinas. Actúa como una red de comunicación celular que responde a los estímulos liberando hormonas y es el encargado de diversas funciones metabólicas del organismo.

Hipófisis: La hipófisis o glándula pituitaria es una glándula endocrina que segrega hormonas encargadas de regular la homeostasis incluyendo las hormonas trópicas que regulan la función de otras glándulas del sistema endocrino, dependiendo en parte del hipotálamo el cual a su vez regula la secreción de algunas hormonas.

Glándula Tiroides Y Paratiroides: son glándulas endocrinas situadas en el cuello, generalmente localizadas en los polos de la glándula tiroides, que producen la hormona paratiroidea o parathormona (PTH). Por lo general, hay cuatro glándulas paratiroides, dos superiores y dos inferiores, pero de forma ocasional puede haber cinco o más. Cuando existe alguna glándula adicional, ésta suele encontrarse en el mediastino, en relación con el istmo, o dentro de la glándula tiroides.

Páncreas: es un órgano retroperitoneal mixto, exocrino (segrega enzimas digestivas que pasan al intestino delgado) y endocrino (produce hormonas, como la insulina, el glucagón y la somatostatina que pasan a la sangre).

Glándulas Adrenales: Las glándulas suprarrenales, o glándulas adrenales son dos estructuras retroperitoneales, la derecha de forma triangular y la izquierda de forma semilunar, ambas están situadas encima de los riñones. Su función es la de regular las respuestas al estrés, a través de la síntesis de corticosteroides (principalmente cortisol) y catecolaminas (sobre todo adrenalina).

Ovarios es la gónada femenina productora y secretora de hormonas sexuales y óvulos. Son estructuras pares con forma de almendra, con medidas de 1x2x3 cm en la mujer fértil (aunque varía durante el ciclo), y un peso de unos 6 a 7 gramos, de color blanco grisáceo, fijados a ambos lados del útero por los ligamentos uteroováricos y a la pared pelviana por los infundíbulos pelvianos. Los ovarios femeninos son el equivalente a los testículos masculinos.

Testículos: Los testículos son las gónadas masculinas, coproductoras de los espermatozoides y de las hormonas sexuales (testosterona). Son los órganos glandulares que forman la parte más importante del aparato reproductor masculino.

SISTEMA REPRODUCTOR

El testículo: está unido a la cavidad abdominal por el cordón testicular formado por el músculo cremaster, arterias, venas y los conductos deferentes. Estas estructuras ayudan también a la termorregulación de la siguiente manera:

Dentro de los testículos, en las células de Sertoli, se forman los espermatozoides.

•El músculo cremaster: se contrae con el frío de manera que el testículo sube.

•Las arterias: llevan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com