ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos de una buena compra


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Informes  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

COMPRAS

Requisitos para realizar una buena compra?

Satisfacción del cliente

El objetivo de nuestras prácticas comerciales y de logística consiste en satisfacer los deseos y exigencias de nuestros clientes. Para conseguir estos objetivos, colaboramos con todas las partes interesadas, para garantizar la mejor combinación de calidad, funcionamiento, suministro y costes. Para ello, el cumplimiento de nuestros objetivos de calidad es un requisito indispensable.

Responsabilidad de calidad

Somos responsables de la calidad de los materiales, consumibles, bienes de capital y servicios que adquirimos y producimos, persiguiendo una estrategia de cero defectos. Para ello aplicamos medidas estandarizadas y transparentes.

Desarrollo de proveedores

Para disponer de materiales directos e indirectos, necesitamos proveedores eficientes e innovadores con los que colaborar, de forma abierta, justa y a largo plazo.

Comportamiento justo y transparencia

Todas las decisiones sobre compras se toman exclusivamente en base a criterios objetivos y trazables. En este sentido, el objetivo es establecer una situación en la que todas las partes salen ganando. A la hora de seleccionar proveedores y servicios, en la aplicación de objetivos y en la evaluación de prestaciones de proveedores, tenemos en cuenta criterios cualitativos, económicos y logísticos. En este sentido, actuamos siguiendo procedimientos unificados y trabajamos con transparencia.

Conciencia medioambiental

Las cuestiones relacionadas con el medio ambiente son para nosotros de especial importancia. Por este motivo, en la elección de materiales tenemos en cuenta el reciclaje, la eliminación, el envasado y el transporte.

Internacionalidad

Garantizamos nuestra competitividad gracias a un conocimiento del mercado de compras sistemático y con carácter internacional, así como a una estrategia global con los proveedores.

Orientación de procesos

Trabajamos en la mejora continua de nuestros procesos fundamentales y nuestras estructuras dentro de la cadena de suministro. De este modo garantizamos unos tiempos de ciclos reducidos y una alta rentabilidad. Y eso mismo esperamos también de nuestros proveedores. En este sentido, con mucho gusto estamos dispuestos a trabajar con todas las partes interesadas en la mejora de los procesos y en posibles novedades.

Desarrollo de nuestros empleados

Para alcanzar nuestros objetivos en las compras, formamos de manera selectiva a trabajadores y trabajadoras en los ámbitos del pensamiento empresarial, la competencia social, de liderazgo y metódica, así como en sus aptitudes interculturales.

Diagrama donde se ve afectada compras, ventas y otros departamentos?

Concepto de compras?

Es la acción de adquirir un producto ofrecido por un vendedor, a través de un contrato de compra-venta, a cambio de un precio en dinero, cierto y no simulado.

Objetivo del departamento de compras?

La gestión del departamento de compras asegura que todos los bienes, servicios e inventario necesarios para la operación del negocio se ordenen y se encuentren a tiempo en los almacenes de cualquier empresa; simismo, también es responsable de controlar el costo de los bienes adquiridos, los niveles de inventario y debe ser capaz de desarrollar buenas relaciones con los proveedores.

Aunque el objetivo básico de la función del departamento de compras es asegurar que el suministro de las materias primas, los productos que se subcontraten, los repuestos, etcétera, tenga una continuidad,reducir el costo final de los productos es también un objetivo a conseguir, además de otros factores que pueden hacer que aumente el éxito del departamento de compras en cualquier empresa.

Clasificación de compras?

A que se puedes sujetar un cliente cuando realiza una compra (costo y obligaciones de uno y otro)

Otros tipos de compras: por muestras, esperanza.

Principio básico de las compras?

Tipos de organización

Organigrama

Ética del personal de compras

Atribuciones del comité de compras

Sistemas de compras: matriz o sucursal

Políticas de compras

Procedimientos para la realización de compras

Manual de compras

Funciones del departamento der compras

Condiciones y cotizaciones de mercancía

ALMACÉN

Factores para organizar5 un almacén

Funciones del almacén

Principios básicos de almacén

Tipos de almacenes

Plan de trabajo para la planeación y organización de los almacenes

Información necesaria para planear

Artículos que deberán almacenarse

Tarjeta para recabar datos

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt