ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos Para Compra De Arma De Fuego Para Civiles:


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  2.673 Palabras (11 Páginas)  •  1.636 Visitas

Página 1 de 11

¿Qué necesito para comprar armas legalmente en México?

Hay que formar un expediente, que estará integrado solo por 2 documentos originales y el resto son fotocopias.

-Original de la constancia de antecedentes penales de la Procuraduría de Justicia de tu estado, con una antigüedad no mayor a 6 meses.

-Original de la carta de modo honesto de vivir (comúnmente llamada constancia de empleo expedida por tu patrón o copias de tu declaración de impuestos, o tu mismo contador te la puede expedir, si trabajas por tu cuenta, si tienes otra actividad laboral como gente del campo, puedes presentar una carta del comisariado ejidal o la autoridad del lugar).

-Fotocopia de credencial de elector.

-Fotocopia de comprobante de domicilio a tu nombre (si no está a tu nombre deberán llenar la hoja de constancia domiciliaria en original y agregarle una fotocopia de la credencial de elector del titular del comprobante de domicilio, documento que debe firmar el titular del recibo).

-Fotocopia de cartilla del S.M.N. (cartilla liberada es decir hojita donde aparece tu foto mas hoja verde de liberación).SOLO ESTAN EXCENTOS DE ESTE REQUISITO PERSONAS MAYORES DE 40 AÑOS Y MUJERES.

-Fotocopia de acta de nacimiento.

-Fotocopia de la CURP

Con los documentos anteriores se integra el expediente básico solo para compra de arma corta para protección de domicilio de la cual solo se te venderá UNA para defensa de domicilio, si no tienes registrada ninguna arma corta.

Si deseas adquirir armas para tiro y/o cacería, al grupo anterior hay que agregarle:

-Copia del club de tiro y caza con la vigencia mínimo de 3 meses antes de caducar, totalmente legible, es mejor si agregas constancia del club de que te encuentras al corriente con tus obligaciones o recibo que cubra el tiempo.

Ya teniendo la documentación indicada, con este expediente completo te da derecho por disposiciones de SEDENA a comprar un máximo de 10 armas para tiro y/o caza (9 largas y 1 corta) y 1 arma corta para defensa de domicilio, siempre y cuando no tengas armas registradas, toma en cuenta esto para que no te rechacen tu compra por ya tener ese límite de 10 armas registradas a tu nombre, si no, resta las que tengas registradas a las 10 que SEDENA indica, no importando si las compraste a particulares.

Por cada arma que desees comprar se tiene que llenar una solicitud en ORIGINAL Y COPIA.Para cada arma se usa el formato descrito en este trámite (RFA-FC-013-2).

De aquí se baja el formato http://tramilnet.sedena.gob.mx/portal/pdfs/RFA-FC-013.pdf

C. GRAL. SRIO. DEF. NAL. DIR. GRAL. DE REG. FED. ARMAS DE FUEGO Y CL. DE EXPLOSIVOS AV. MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA No. 596, CAMPO No. 1-J COL. IRRIGACIÓN, MEXICO, D.F. C.P. 11500

(Estado y Ciudad)MÉXICO D.F., A 1 DE ENERO DE 2010

ASUNTO:-CONSTANCIA DOMICILIARIA

Por medio del presente, el (la) que suscribe C. _FULANITO DE TAL Y TAL ___________________, Se dirige a usted de la manera más atenta y respetuosa, con el propósito de hacer constar que el (la) C. JUAN PEREZ PEREZ________________________ ocupa el domicilio que yo ostento en:

__ CALLE EXTRAVIADA # 00, COLONIA LA ESCONDIDA , CP 00000_______________________________________ y no tengo inconveniente en que el interesado adquiera: ____UNA PISTOLA Y CARTUCHOS Para: DEFENSA DE SU DOMICILIO:

Se anexa: -FOTOCOPIA DE INDENTIFICACIÓN CON FOTOGRAFÍA. -COMPROBANTE DE DOMICILIO EXPEDIDO A MI NOMBRE. En espera de una respuesta favorable al interesado, me despido de usted quedando como su atento (a) y seguro (a) servidor (a).

C. JUAN PEREZ PEREZ

LLENADO DE LA FORMA 5 PARA REGISTRO DE ARMA DE FUEGO

(SE PAGA ACTUALMENTE $35.OO POR REGISTRO DE CADA ARMA)

DE AQUÍ BAJAS EL PROGRAMA (GRATIS) PARA EL LLENADO MAS FACIL, PROPORCIONADO POR EL COMPAÑERO DEL FORO ERICK

Descargar Programa v1.86 (Costos Actuales 2010): http://www.criminalistica.com.mx/des...DCAM_v1.86.exe

SE IMPRIME 3 VECES POR CADA PAGO, 1 SE LO QUEDA EL BANCO 2 SE TE ENTREGAN SELLADOS Y/O FIRMADOS PO EL CAJERO(A)

LLENADO DE LA FORMA 5 PARA PERMISO DE COMPRA DE ARMA DE FUEGO, ACCESORIOS Y MUNICIONES.

(SE PAGA ACTUALMENTE $85.OO POR PERMISO)

SE IMPRIME 3 VECES POR CADA PAGO, 1 SE LO QUEDA EL BANCO 2 SE TE ENTREGAN SELLADOS Y/O FIRMADOS POR EL CAJERO(A)

REVERSO DE LA FORMA 5

ATENCION: EL PAGO SOLO SE ACEPTA EN EL MISMO MES QUE SE HACE EL TRAMITE, O SEA QUE SI VAS POR TUS PERMISOS Y A COMPRAR Y POR LO TANTO, A REGISTRAR LAS ARMAS EN FEBRERO, NO LO RECIBEN SI LO PAGASTE EN ENERO, NI POR UN DIA HAY TOLERANCIA.

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE LA COMPRA DE ARMAS DE FUEGO EN DCAM (SEDENA)

a-¿Quién puede comprar armas legalmente en México, para fines de defensa de domicilio, tiro y/o caza?

Cualquier ciudadano Mexicano, hombre o mujer, mayor de 18 años, sin antecedentes penales (en el caso de los hombres, obligatorio la cartilla del servicio militar nacional liberada).

Asimismo, extranjeros que acrediten su legal estancia en el país (FM2)

b- ¿Habrá algún motivo por el cual me nieguen la compra de armas y/o cartuchos?

Solo si la documentación está incompleta, mal elaborada, mal integrado el expediente o si falsea la documentación o está esta fuera de tiempo (carta de no antecedentes, carta de trabajo, recibos o credenciales con más de 6 meses de antigüedad.

1. Si vivo en provincia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com