ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Platón Sánchez


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  Informes  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA PLATÓN SÁNCHEZ

El municipio de Platón Sánchez se encuentra en la Huasteca Alta del estado de Veracruz. Es uno de los 212 municipios de la entidad y tiene su ubicación en la región Huasteca Alta del Estado.

Clima:

El clima de este municipio es cálido-extremoso, con una temperatura de 24,1 °C de media y con períodos prolongados de sequía.

Cultura:

En Platón Sánchez se celebra del 4 al 13 de febrero la fiesta de carnaval; en los días 1 y 2 de noviembre, conmemoración de todos los Santos conocidos también como Xantolo; 11 y 12 de diciembre, fiestas religiosas en honor de la Virgen de Guadalupe.

Historia:

El nombre del municipio se debe a Rafael Platón Sánchez (1831–1867), un nativo del área quien combatió en la Batalla de Puebla del 5 de mayo 1862 y después sentenció a muerte al emperador Maximiliano y sus generales Miguel Miramón y Tomás Mejía por el escuadrón del fuego en Santiago de Querétaro el 19 de Junio de 1867. El municipio se erigió con el nombre de Platón Sánchez en 1868. En 1938 Platón Sánchez (junto con Chiconamel) perdieron territorio cuando se separó el nuevo municipio de Chalma. El 22 de diciembre de 1958, se eleva a la categoría de Villa, el pueblo de Platón Sánchez.

Colonia:

Colonia de personas emprendedoras, hay de todo tanto profesionistas, trabajadores de la construcción, del campo y rastros que brindan a al municipio carne fresca para sus comidas.. Los conocedores dirán que es una de las colonias emprendedoras, siempre buscan el bienestar. Su atractivo, su gente siempre en apoyo hacia sus vecinos. Se practica día a día el habito de la conversación, donde pueden pasarse horas platicando de diferentes cuestiones, forma en que se van conociendo mas y mas, llegando a forjar una colonia de bienestar y convivencia. El parquecito sirve de reunión para jóvenes y señores, donde las tardes pasan desapercibidas, hasta que cae la oscuridad de la noche, haciendo más ameno el estar ahí sentados. Su lema, “espíritu y acción”

Fiestas, Danzas y Tradiciones

Del 1° al 12 de diciembre, se realiza la fiesta religiosa de nuestra señora de Guadalupe, donde se destacan las peregrinaciones de todas las colonias para rendirle homenaje en la velación del día 11 para amanecer el día 12, llevándose a cabo bailables de las mujeres mexicanas, danza de los malinches y banda de viento.

Del 1° al 3 de noviembre festejo de todos santos y los fieles difuntos, se hacen arcos o altares adornados con frutas y flores de muerto, la comida predominante consiste en tamales, atole y chocolate.

Música

Banda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com