ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Toxicología De Alimentos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué tan interesante es la toxicología de alimentos?

Toxicología de alimentos (1986). México: Eco ediciones, 87 pp.

Este libro recapitula algunos artículos ya publicados en revistas de circulación masiva, periódicos y otras fuentes de información en español, relacionadas con la toxicología de alimentos. En la portada de este libro ni en su interior viene el nombre del autor por lo tanto podemos decir que fue publicado como anónimo.

Este libro tiene un contenido muy variado, complementa muy bien el material educativo sobre toxicología de alimentos y se dispone de un material para discusión en los cursos que se realicen utilizando dicho libro. La información que se muestra es muy amplia, el o los autores se encargaron de hacer la selección necesaria de temas para poder conformar este material, expresa el valor tóxico estimado de algunos alimentos y, en consecuencia, la capacidad que pueden tener de mantener activa la enfermedad o, si se goza de una buena remisión, de provocar brotes o crisis.

La toxicología relacionada con los alimentos ha alcanzado un estado preponderante en los últimos años, como puede apreciarse por la cantidad considerable de relatos médicos publicados en diferentes revistas y textos especializados donde se mencionan desde malestares leves hasta casos fatales como el del botulismo o intoxicaciones por marea roja. Así bien tener un conocimiento del tema de este libro Toxicología de alimentos es sumamente importante su utilidad es obvia a la hora de componer nuestra dieta diaria, como para diversificarla, cosa necesaria e inevitable, nos veremos obligados a introducir algunos alimentos que sabemos menos saludables, además de excluir los prohibidos, podamos elegir aquellos que puedan afectarnos en menor medida. Es necesario aclarar que, para una ingesta determinada, no todos los pacientes puedan tener las mismas reacciones ni con la misma intensidad. Así, es posible que un individuo ingiera X cantidad de pan cada día sin que, aparentemente, se advierta brotes o agravamiento de su enfermedad mientras que otro, incluso con mucho menos cantidad, no conseguirá que ésta remita o, si ya gozaba de un buen estado, que le vuelvan las manifestaciones con toda severidad.

Independientemente de la aplicación de los conocimientos plasmados en el libro en la vida diaria, también en el área profesional, como sería el caso en la Ingeniería Química, puesto que al concluir con la carrera el área de trabajo incluye la fabricación de alimentos y es necesario conocer algunos de los temas que incluye este libro.

Toxicología de Alimentos está conformado por un prefacio, índice, veinte temas sin contar subtemas, cada tema cuenta con diferentes artículos o material adquirido de otras fuentes de información, pude observar durante la lectura que cada tema al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com