ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOXICOLOGIA De los alimentos


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA DE PROCESOS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

[pic 2]

CURSO:

TOXICOLOGIA De los alimentos

DOCENTE:

Ing. Giuliana Rondon

AlumnoS:

Benavente Gómez Melany Helein               2017

Camacho Caceres, Jhonathan

Delgado Valencia, Luz Fernanda              20173319

Leon Garay, Renato Fabrizio                      2017

Neira Alvarado, Rosario Alexandra

Vargas Agrota, Dahana Carolina

AREQUIPA- 2021

REVISIÓN  ACERCA DE LA TOXICIDAD EN LA INGESTA DE SOLANINA EN TUBÉRCULOS COMO LA PAPA (SOLANUM TUBEROSUM)

Benavente Gómez Melany(*), Camacho Caceres, Jhonathan, Delgado Valencia, Luz (*), Leon Garay, Renato(*) , Neira Alvarado, Rosario(*), Vargas Agrota, Dahana(*) (*)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

RESUMEN:

ABSTRACT:

FUNDAMENTO TEORICO:

En el mundo, la papa es un cultivo importante dentro de las actividades agrícolas, con impacto social y económico, principalmente en países latinoamericanos, Por otro lado, se ha identificado en la papa un contenido importante de alcaloides y glicoalcaloides (Tömöskozi-Farkas et al. 2006; Milner et al., 2011) Los glicoalcaloides son componentes normales de las variedades de papa convencionales y contribuyen en pequeñas cantidades al sabor típico de la papa. Cantidades más altas hacen que la papa tenga un sabor amargo y puede causar malestar o enfermedad. Se encuentran grandes diferencias entre variedades, y estas están principalmente determinadas genéticamente, pero los niveles también se ven afectados por factores ambientales durante el crecimiento, cosecha y almacenamiento, como la luz y la temperatura (Hellena¨s & Branzell, 1997; Machado, Toledo, & García, 2007)

Los posibles riesgos para la salud relacionados con los glicoalcaloides en las patatas son importantes, debido a la alta ingesta dietética en muchos paises. En los países nórdicos la ingesta de patatas es de unos 60 kg per cápita por año, y patatas cocidas tradicionalmente representan una gran parte de la ingesta (Simila¨ & Valsta, 2001).

Por ello en los presentes trabajos es tarea de los investigadores, mostrar interés de la salud del consumidor y calidad de los alimentos, para examinar los compuestos tóxicos en la materia prima, mediante un adecuado control del proceso de fabricación.

Por tanto del presente trabajo pretende realizar una revisión bibliográfica acerca de la toxicidad de la solanina presente en tubérculos como la papa y considerado agente toxico.

MATERIALES Y METODOS:

RESULTADOS Y DISCUSIONES:

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (467.8 Kb)   docx (264.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com