ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña critica (Cien años de soledad)


Enviado por   •  27 de Mayo de 2021  •  Biografías  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  1.285 Visitas

Página 1 de 2

Reseña critica

(Cien años de soledad)

-Gabriel García Márquez nació el 6 de marzo de 1927, Aracataca, Colombia- 17 de abril del 2014, México D.F. Fue un escritor y periodista colombiano. Nace y pasa sus primeros años en una zona caribeña del norte de Colombia. Su primera novela fue la hojarasca escrita en 1955, pero la obra clave de su carrera fue cien años de soledad y fue la obra con la cual ganó el premio nobel a la literatura en 1982.El escribió decenas de novelas y entre ellas está El amor en tiempos del cólera y su autobiografía vivir para contar.

-La historia de esta novela relata una serie de sucesos insólitos, insospechados, pero ni el narrador ni los personajes se asombran ante estos sucesos. En el universo de la narración, lo maravilloso se comporta como parte de la realidad cotidiana, como algo que no requiere explicación. Cada uno de los hechos narrados en la novela se relaciona con una lectura sobre el tiempo histórico, sobre la construcción de la memoria y el paso del olvido. El autor dialoga con la historia e identidad de su Colombia natal que es, de algún modo, una imagen donde América latina puede reconocerse. Macondo en es solo una palabra sonora: es imagen de un árbol familiar que extiende sus ramas para cobijar toda suerte de mitos, prejuicios, anécdotas, valores, sueños y voluntades destinadas al olvido, a la transformación del tiempo. La intrahistoria de la familia de los Buendía es a la vez un guiño de ojo a la infancia de García Márquez. Los nombres de los personajes en esta novela se repiten de generación a generación, prácticamente idénticos. Parecen actuar como personajes míticos que representan conceptos y estructuras de pensamiento que explican la cosa humana, cual personajes griegos. En cada relato de Cien Años de Soledad, en la historia de cada personaje y en la forma de cada una se hila, solo una fuerza permanece amarrada, arrinconada por la energía de las fuerzas contrarias: el amor.

-Este libro escrito por Gabriel García Márquez llamado cien años de soledad nos habla sobre la soledad y como la familia Buendía lidia con ello y como intentan mantener su linaje cometiendo incesto. En mi opinión este libro es bastante oscuro; Sin embargo, parece interpretar como tus acciones pueden condenar a una o muchas generaciones y el cómo actuar de manera adecuada para que tus acciones no perjudiquen a más gente, cosa que José Arcadio Buendía nunca tuvo en cuenta y como lo dice el libro: “la familia Buendía fue condenada a cien años de soledad”. En cuanto a redacción se refiere no logre encontrar fallas argumentales u ortográficas.

1FV

Escamilla González Emiliano

González Olhmeir Denisse

Mendívil Gómez Jhaziel

Pineda Gómez Ricardo Alejandro

Solís Linares Christian Alejandro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com