ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Cien años De Soledad


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Cien años de soledad

Autor: GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Primera edición: editada en Buenos Aires en mayo de 1967

Editorial: editorial Sudamericana.

Número de páginas: consta de 265 páginas, con 20 capítulos

Gabriel José de la concordia García Marqués nació en aracataca magdalena, el 6 de marzo de 1927, mejor conocido como Gabriel García Marqués, es un escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano. En 1982 recibió el premio nobel de literatura.

Esta novela es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, es una de las obras más traducidas y leídas en español. Fue catalogada como una de las obras más importantes de la lengua castellana durante el IV Congreso Internacional de la Lengua Española celebrado en Cartagena de Indias en marzo de 2007.

Cien años de soledad es una historia donde el tema predominante es la soledad, esta novela es de fácil entendimiento pues su estructura en prosa y su alucinantes subtemas la hacen una obra fascinante para el lector, pues mientras se adentra mas en la obra es transportado a un mundo de fantasía, tragedias y amores prohibidos, haciendo de este libro una historia fascinante, lo cual hace que el lector este mas interesado en saber la intrigante trama y en cómo termina cada episodio de los personajes.

La historia se centra en la familia Buendía, durante seis generaciones, desde José Arcadio Buendía y su mujer Úrsula, pertenecientes a una de las familias fundadoras del pueblo donde se desarrolla la trama-Macondo- hasta la sexta, Aureliano Babilonia. Se encuentra enmarcada en el principio del S. XX y se puede apreciar la guerra entre liberales y conservadores en la que se ve envuelto el Coronel Aureliano Buendía, perteneciente a la segunda generación, así como la llegada de los americanos a Macondo que instalan una bananera.

Pertenece al género del realismo mágico y por ello aparecen elementos irreales, como el miedo de Úrsula por tener un hijo con cola de cerdo ya que ella y su marido son primos o el diluvio en el cual se ve sumido Macondo durante cuatro años, cuarenta días y cuarenta noches. Al principio de la novela tienen gran importancia la presencia de los gitanos que traen al pueblo nuevo inventos lo que despierta en José Arcadio Buendía el deseo por la alquimia que lo termina por llevar a la locura. De entre todos los gitanos destaca Melquíades que termina viviendo con la familia hasta su muerte y que deja unos manuscritos que solo podrán ser descifrados cuando pasen cien años. La soledad está muy presente en toda la obra, pues ninguno de los miembros de la familia parece encontrar el amor verdadero, como queda reflejado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com