ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de Breve Historia del Cerebro


Enviado por   •  20 de Enero de 2021  •  Reseñas  •  1.740 Palabras (7 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 7

Aunque en el mundo de hoy podemos entender el significado de la palabra "Pensamiento", que se describe como un comportamiento o tendencia biológica No es necesario analizar una acción predeterminada para que tenga el mismo tamaño que el libro "Una breve historia del cerebro". Debo admitir que yo, no es alguien a quien le guste leer, pero me gusta la idea de que entiendo algo de temas interesantes. Esta vez tengo la oportunidad de adentrarme a un libro magnífico. Debo decir francamente que todo es más significativo de lo que nuestros ojos pueden entender. En esta reseña, se expondrán los puntos más interesantes que conozco. En la antigüedad podría resultar increíble la idea de comprender por completo la compleja manera en la que nuestro organismo, desde la más mínima acción como levantar la mano, decir algo, pensar en la cosa más simple e incluso estar escribiendo estas palabras indicaban algo, pero, ¿de dónde provenían esas indicaciones, esas instrucciones? Exactamente, del cerebro. Antes era tan complejo en describir cómo eran transmitidas esas ideas, es decir, no existían los aparatos que dieran una clara imagen de “lo que tenemos en la cabeza”, podemos imaginar la intriga que causaba imaginar tan solo como era eso que Hipócrates junto con sus compañeros filósofos como Aristóteles llamaban cerebro. Era una gran pregunta, pero era aún más interesante responder, como ese “cerebro” hacía que pudiéramos hacer todo lo que hacemos con naturalidad, dejando de lado y hablando científicamente la creencia firme de los “espíritus” propuestos por Galeno en sus tiempos, para luego ser encontrados (por sus experimentos con otros animales) aquellos hilos llamados nervios. Realmente me parece emocionante como es que ese mínimo pensamiento de ¿qué nos controla? Puede llevar a tal curiosidad para descubrir más y más sobre nosotros mismos.

¿Qué pasa si intentamos pensar en nuestro cuerpo como una gran máquina llena de engranajes y controlada por el poder? Sí, esto es lo que pensó Descartes. Es decir, he oído hablar de este gran índice de la ciencia, pero no he oído hablar de este campo. Cuando leo su nombre en este libro, debo sentir Sorprendido. Comprender cómo funcionan nuestros sentidos, cómo respondemos a las ideas, los estímulos y la forma en que reaccionamos a ellos son como si nuestro lenguaje se basara únicamente en sentimientos y expresara todo lo que el cuerpo percibe y percibe, "Me encontré teniendo un sinfín de suposiciones conceptuales sobre algunas cosas en las que no podía pensar [Idea] Son pura nada ". Por lo tanto, Descartes, en última instancia, considera nuestra mente como el alma de la máquina, que es el alma de nuestro cuerpo, estoy de acuerdo, porque hasta cierto punto, religiosamente hablando, si no tenemos nuestra propia alma, excepto por engranajes y palancas biológicas ¿Qué más tenemos? No importa qué criatura sea.

Pasando un tiempo, la comprensión de los espíritus se pierde por completo y la electricidad se absorbe como un fluido neurótico. Se deben hacer algunos experimentos para demostrarlo de manera científica, al igual que Galvani, después de varios descubrimientos, demostró que la electricidad tenía un efecto muy diferente en el cuerpo de la famosa rana que mencionamos anteriormente. Puede que ahora sea obvio, pero primero la gente empieza a pensar que la electricidad que llevamos en nuestro cuerpo puede incluso estar paralizada. Con el desarrollo del actualismo, tenemos una mejor comprensión de las funciones y características de la electricidad.

Un breve comentario sobre el increíble trabajo que Broca ha realizado en el lóbulo frontal izquierdo del cerebro, definiendo la afasia como afasia. Pero cuando se trata de este tipo de discapacidad, las personas encuentran que están cada vez más relacionadas con el problema del hemisferio izquierdo del cerebro, lo que nos permite imaginar que después de probar este hemisferio en particular, estudiaremos sus causas con mayor profundidad, como en el libro. Como dijo, tenía razón. La mayoría de las personas de la población están controladas Para el hemisferio izquierdo del cerebro, y para los pocos del derecho, la atención debe centrarse en la primera parte más "civilizada" de la función. Sin dejar de lado la corteza motora que ahora sabemos que corresponde al lado derecho, podemos decir con seguridad ahora tenemos más pistas sobre cómo funciona realmente el cerebro. Sin salir de la corteza motora, ahora sabemos que corresponde al lado derecho, podemos decir con seguridad que ahora tenemos más pistas sobre cómo funciona realmente el cerebro. A través del trabajo de Fritsch-Hitzig (neurofisiólogo alemán) y el trabajo en ese momento, pudimos darnos cuenta de ciertas relaciones entre la enfermedad del hemisferio derecho o daño cerebral y las habilidades motoras, y cómo terminaba la estimulación de ciertas partes de la corteza. En la reacción física inminente (de acuerdo con la investigación de la epilepsia de Jackson y el estudio de Goldz, Ferrer comparó la analogía del cerebro.

Conclusión, ya habíamos descubierto la parte superficial funcional del cerebro. ¿Qué pasa si vamos más a fondo? Correcto nos encontramos con las famosas neuronas. Esas células extrañas de naturaleza tan compleja que empezaron a ser más y más estudiadas hasta el punto de que ahora sabemos cómo es que funcionan con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com