ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de las ciencias experimentales


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Reseña de la ciencia

La ciencia es una parte fundamental en la sociedad y a lo que se vive dentro de ese entorno de vida social siempre estamos sujetos a utilizarla, la ciencia no es más que ese conjunto de conocimientos que se suelen obtener mediante la práctica de la observación y el razonamiento, son procesos de acción para poder experimentar o verificar algo. Es por ello que encontramos que existen dos clases de ciencia: la ciencia formal y la ciencia fáctica. En estas dos clases de ciencia la diferencia más resaltante es que la primera aprueba y demuestra algo mientras que la segunda realiza una verificación llevando ya sea la confirmación o disconfirmacion de ese algo.

No se puede decir que una sea más compleja que la otra, puesto que ésta necesita de la lógica para demostrar las teorías pero en cambio la fáctica parte de hechos que la formal no toma en cuenta, es que así como lo dice su nombre busca esa verdad fáctica permitiendo que la observación y la experimentación desempeñen un papel muy importante.

Finalmente éstas dos tienen algo muy resaltante que es que la ciencia formal demuestra una hipótesis y la fáctica verifica dicha hipótesis. Y para probar esas hipótesis basta con recurrir a un método que nos sirva como punto de partida para determinar si es coherente o incoherente esa hipótesis. Este método necesita de unas reglas de investigación para poder llegar a un resultado objetivo y haciendo uso de sus principales pasos como la observación, Hipótesis, experimentación, y si este proceso se hace correctamente se llega finalmente a una teoría.

Es por ello que las dos son tan importantes como seres humanos y como sociedad estamos a acostumbrados y creo que es lo mejor cuando en verdad verificamos algo que en verdad se puede demostrar, pero más allá de todo lo que estudia, analiza, experimenta o conoce la ciencia puede no tener bases en algunos conocimientos por lo tanto, no es que estén mal o que jamás se resolverán, algunos quedan como hipótesis, teorías o resultados a esperar.

Dichos estudios que hace la ciencia son la razón de que como sociedad podamos obtener y saber todo lo que hasta ahora hemos descubierto lo que necesitamos para poder existir los distintos procesos o como llegar a ellos, una sociedad sin ciencia sería un sociedad, más difícil de adaptarse ya que la ciencia nos hace la vida fácil en algunos temas de la vida.  

Muchas personas tiene un pensar negativo hacia la ciencia porque ven cómo puede acabar con la sociedad pero no es el problema de la ciencia si no del trato que se le da, el uso que empleamos en ella para razones que en vez que nos ayuden nos terminan perjudicando,   es cierto que sean creados productos que han dañado a las personas pero cada individuo es responsable de sus acciones, ya que somos personas capas de poder pensar en los estragos que hará esa situación pero muchas veces no vemos las consecuencia y después le echamos la culpa a la ciencia cuando en verdad nosotros somos los que no sabemos darle ese trato digno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com