ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña histórica de Buchuaco


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 6

1) Ubicación de Buchuaco

Buchuaco es un caserío playero venezolano ubicado en el Estado Falcón, en la costa este de la Península de Paraguaná. Se localiza entre Adícora y El Supí, y se distingue por presentar un oleaje moderado, arenas grisáceas y vegetación plana.

2) Reseña histórica de Buchuaco

Su accesibilidad es por vía terrestre, es playa poco profunda protegida por arrecifes, aguas frescas, con mayor oleaje que la zona occidental. En la población de Buchuaco se encuentran varias posadas, al igual que residencias de alquiler para el alojamiento, y diversidad de restaurantes; es una de las playas preferidas por los temporadistas, la mayoría provenientes del estado Zulia, es una zona amplia para acampar y pasar el fin de semana, se encuentra a solo 10 minutos de la Playa de Adicora.

3) Tipos de algas en el Estado Falcón

• Las algas doradas: es un grupo extenso de algas del filo Heterokontophyta que viven principalmente en agua dulce. Presentan una gran variedad en morfología y modos de nutrición; la mayoría son fotoautótrofos, aunque también hay heterótrofos (osmótrofos y fagótrofos). Viven en la mayoría de los lagos y lagunas de aguas dulces limpias y frías, y algunas especies son marinas. Generalmente se presentan como formas unicelulares flageladas, muchas forman colonias con formas, incluso, muy elaboradas. Las formas marinas poseen intrincados esqueletos silíceos.

• Las algas pardas: Las algas pardas o feofitos o Paeofito son un grupo de algas pertenecientes a la clase Phaeophyceae en el reino Protoctista, aunque también podría clasificarse en el propuesto reino Chromista. Comprende unos 265 géneros con unas 1.500-2.000 especies, principalmente marinos; sólo seis géneros son de agua dulce.

• Las algas verdes: Alga verde es un término usado para denominar al grupo parafilético de las algas estrechamente relacionadas con las plantas terrestres. Algunas fuentes usan el término Chlorophyta y más antiguamente Chlorophyceae, pero luego el grupo ha devenido en informal, considerándose que taxonómicamente incluye a los grupos de algas Chlorophyta y Charophyta.

• Las algas rojas: son un filo de algas clasificadas como plantas no vasculares del clado Primoplantae.

Son fotosintéticas y contienen clorofila a y clorofila d, además de pigmentos accesorios tipo ficobilinas y carotenoides. Son un grupo de 5.000 a 6.000 especies de una gran diversidad de formas y tamaños. Se caracterizan por la ausencia de células flageladas, la presencia de pigmentos ficobilínicos en los ficobilisomas y la ausencia de almidón en los cloroplastos, usando como material de reserva el almidón de florideas, los tilacoides son simples (rodoplastos).

4) Algas presentes en Venezuela en la parte costera

• Thalassia testudinum: Thalassia, es un género de plantas acuáticas perteneciente a la familia Hydrocharitaceae. Es originario de las regiones costeras tropicales y subtropicales.

• Ruppia marítima: Ruppia maritima es una especie de planta acuática perteneciente a la familia Ruppiaceae. A pesar de su nombre en latín, no es una planta marina; está quizás mejor descrita como de agua dulce tolerante a la sal.

• Cymodocea manatorum: es un género botánico de plantas marinas perteneciente a la familia Cymodoceaceae.

Tiene 19 especies de hierbas marinas que se extienden por todos los océanos.

• Halodule: es un género botánico de plantas marinas perteneciente a la familia Cymodoceaceae. Son hierbas marinas que se extienden por todos los océanos. Comprende 11 especies descritas y de estas, solo 6 aceptadas.

5) Características e importancia de las algas

 Características:

a. Son primariamente fotoautotrofas.

b. La mayoría poseen pared celular, que contiene carbonato silico o sílice; es una proteína.

c. La mayoría viven en el agua, otras en rocas, plantas y en animales.

d. Su color varia, las hay verdes (carofitas, clorofilas), rojas, amarillas, cafés. Las tres últimas, su color se debe a los pigmentos accesorios, que le dan esa característica a las algas para poder atrapar la luz solar a distintas profundidades.

Se clasifican en:

1) Unicelulares:

• Unicelulares móviles por flagelos.

• Unicelulares inmóviles.

• Ameboides (no tienen pared celular).

• Algunas unicelulares se agrupan unidas por mucílagos formando el cenobio.

2) Multicelulares:

• Algunas algas se agrupan formando tejidos filamentosos, acintados, cenociticos y septados, en forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com