ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resfriado común


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Resfriado común.

El resfriado común, catarro, resfrío o romadizo es una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio superior que afecta a personas de todas las edades, altamente contagiosa, causada fundamentalmente por rinovirus

Rinitis.

La rinitis es una inflamación del revestimiento mucoso de la nariz, caracterizada clínicamente por uno o más síntomas: rinorrea, estornudo, prurito nasal, congestión nasal, drenaje postnasal.

Sinusitis.

La sinusitis, o rinosinusitis, es una respuesta inflamatoria de la mucosa de la nariz y de los senos paranasales que puede deberse a una infección por agentes bacterianos, virales u hongos

Faringitis.

La faringitis es la inflamación de la mucosa que reviste la faringe. Generalmente le acompañan síntomas como deglución difícil, amígdalas inflamadas y fiebre más o menos elevada.

Amigdalitis.

La amigdalitis o anginas es la inflamación de una amígdala palatina o ambas. Estas agrupaciones de tejido contienen las células que producen anticuerpos útiles en la lucha contra la infección.

Laringitis.

La laringitis es una inflamación de la laringe, con inicio normalmente por la noche. La laringitis se considera aguda si dura un par de días. Se considera crónica si dura más de dos semanas.

Traqueitits.

La traqueítis consiste en una infección aguda de la tráquea, que es la vía respiratoria que une la laringe con los bronquios.

Crup.

El Crup es una enfermedad respiratoria que se desencadena usualmente por una infección viral aguda de las vías respiratorias

Rinitis vasomotora.

La rinitis vasomotora es una afección no alérgica que provoca un constante goteo de la nariz, estornudos y congestión nasal.

Fiebre de heno.

La fiebre del heno es el conjunto de síntomas que se manifiesta cuando inhala sustancias a las que es alérgico. Estas sustancias se llaman alérgenos y son pequeñas proteínas.

Rinitis atrófica.

La rinitis atrófica es una enfermedad infecciosa porcina que se

caracteriza por la secreción nasal serosa o mucopurulenta.

Enfisema.

Un enfisema se define en términos anatomopatológicos por el agrandamiento permanente de los espacios aéreos distales a los bronquiolos terminales.

Asma.

El asma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com