ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Residuos Industriales Liquidos


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 3

Residuos Industriales Líquidos

Jasmin Saravia Correa

Rises, Riles y Emisiones Gaseosas

Instituto IACC

21 – 06 – 2014

Instrucciones:

A partir de la lectura y el análisis de los contenidos de la semana 2 y la investigación que Ud. pueda realizar en Internet, desarrolle lo siguiente:

Una vez analizada la situación y las normativas ambientales estudiadas, señale cuál de ellas aplicaría en este caso en particular de manera de velar por mantener y asegurar la calidad de estas descargas en el río mencionado. Justifique su respuesta.

Introducción

El ser humano, a medida que avanza está destruyendo las pocas y últimas áreas salvajes o naturales que quedan; está extinguiendo especies de plantas y animales; está perdiendo germoplasma valioso de especies y variedades domésticas de plantas y animales; está contaminando el mar, el aire, el suelo y las aguas, y el medio ambiente en general. De seguir este proceso, las generaciones futuras no podrán ver ya muchas cosas que hoy tenemos el placer de ver. Es más, el ser humano no sólo está empobreciendo su entorno y a sí mismo, sino que está comprometiendo su propia supervivencia como especie.

La naturaleza de nuestra realidad ambiental, se encuentra hoy fuertemente presionada por las exigencias que plantea el desarrollo. Los esfuerzos de los chilenos para lograr el bienestar económico han comprometido seriamente la capacidad de nuestras riquezas naturales y del medio ambiente

Es por ello que en el año 1994, nace la ley 19.300, sobre las bases generales de medio ambiente, que busca crear un organismo que permita evaluar los aspectos e impactos provocados al medio ambiente por las empresas. Creándose desde hay distinta normativas legales que permiten controlar, prevenir y minimizar las acciones contaminantes de las personas.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS): “el agua y el saneamiento son uno de los principales motores de la salud pública”. Esto significa que cuando se puede garantizar el acceso al agua potable y a las instalaciones sanitarias adecuadas para todos, independientemente de la diferencia de sus condiciones de vida, se habrá ganado una importante batalla contra todo tipo de enfermedades.

Desarrollo

Dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com