ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencia De Materiales Ejercicios


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  6.448 Palabras (26 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 26

HERRAMIENTAS UTILIZADAS PARA EL LEVANTAMIENTO DE MUROS:

PICO

Es una herramienta hecha por una barra de hierro o acero y con un mango de madera. Además es usado para cavar en terrenos duros y remover piedras. En la construcción se utiliza para cavar zanjas o remover materiales sueltos.

Manguera (como niveladora)

Se utiliza para poner puntos a nivel, es decir, si el piso o suelo está "chueco" el nivel que trace con manguera dará diferentes alturas del suelo, solo en caso de que el piso estuviera nivelado si dará la misma altura respecto al piso. Y trabaja con el principio de vasos comunicantes.

Como se utiliza:

CORDEL: Es un hilo que esta hecho de varios tipos de materiales como algodón, plástica, seda etc., este es tensado entre dos fichas o piquetes de madera o de metal de 20 a 25m de largo, sirve para materializar una línea recta en el suelo o sobre una parte de construcción en curso.

PALETAS: En principio las llanas dibujadas al lado son suficientes para realizar cómodamente.

A estas la mayor parte de sus trabajos. Se les llama también "llanas" para alisar las juntas.

PLANA: Rectángulo de madera de unos 30cm de lado largo por unos 15cm de ancho y de dos a tres de gruesos que sirve para hacer acabados ásperos en aplanados y recubrimientos.

LLANA: Placa de acero rectangular de unos 25cm de largo por 15cm de ancho. Consiste de un mango que sirve para hacer acabados finos.

El martillo es una herramienta utilizada para golpear una pieza, causando su desplazamiento o deformación. El uso más común es para clavar (incrustar un clavo de acero en madera u otro material), calzar partes (por la acción de la fuerza aplicada en el golpe que la pieza recibe) o romper una pieza. Los martillos son a menudo diseñados para un propósito especial, por lo que sus diseños son muy variados. Un tipo de martillo tiene una cuña abierta en la parte trasera para la remoción de clavos.

MARRO O MAZO: Se conoce como un marro a una masa de fierro provista de un mango. Se les denomina según el peso de la masa de hierro y los ahí de muchos tamaños, los más pequeños tienen el mango corto y se usan con una mano para clavar estacas o bien los albañiles lo emplean para rastrear piedras toscamente.

CUCHARA DE ALBAÑIL O TRIANGULO: Se conoce como cuchara de albañil o triángulo a una hoja de acero de forma triangular con un mango de madera que se utiliza de manera similar al badilejo, o sea para aplicar la mezcla en las superficies más pequeñas y para trabajar detalles.

PALA:

Es un instrumento o herramienta de mano compuesta de una placa metálica y un cabo de madera, la placa puede terminar recta y en este caso sirve para cavar zanjas, para hacer revolturas, morteros y mezclas, emparejar superficies, etc. O puede terminar redondeada y en punta sirviendo entonces principalmente para excavar. Puede tener cabo recto y largo o más corto y terminando en un mango para ahí tomar la pala con la mano y con la otra el cabo.

PISON DE MANO: Se utiliza para que un hombre compacte materiales que pueden ser de terracerías plantillas, fondos de zanjas, relleno de zanjas, acostillado de tubos, etc. consiste en una masa pesada provista de una barra en posición vertical.

EL NIVEL DE BURBUJA: Permite controlar los horizontales, los verticales y los pendientes de 45º gracias a sus tres tubos que contienen generalmente agua coloreada, cuyo defecto voluntario en el relleno de los tubos, produce una burbuja de aire que sirve para señal de equilibrio con relación a dos rayos trazados en rojo en los tubos se escogerá un nivel de metal con un suelo enderezado esta estará siempre limpia.

SEGUETA O SIERRA: Herramienta de corte metálica para trabajar sobre la madera y en menor grado yeso y el metal, su forma es siguiendo a la del serrucho o como de una U invertida con un asidero, asa o agarradera y en donde en sus extremos máximos y sujeta va adjunta una hoja delgada de metal con dientes; otras de las herramientas de corte son el serrucho y la sierra.

CARRETILLA DE MANO:

En esencia puede decirse que es un carrito de mano con una rueda adelante sostenido en un eje apoyado a su vez en dos largueros de los cuales se empuja y con una caja metálica gruesa para transportar materiales de construcción de todas clases o de tercería, trabajo sobre el principio de la palanca.

BURILES, CINCELES, PUNZONES: Sirven para ejecutar demoliciones parciales para agujerar parador espereza y mejorar la adherencia del mortero, para preparar los empotrados para cortar ladrillos y piedras. Cincel de agramilas generalmente son de acero y sus extremos puntiagudos o cortantes.

ESCUADRA DEL ALBAÑIL: Esta construida por dos cantoneras de acero (70cm de largo) soldados entre ellas a 90º y unidas por un enderezador. Pueden fabricar su escuadra con tres pedazos de madera dura puestas rectas. Se Puede utilizar para "sacar la escuadra" de un muro al desplantarlo el ya famoso: "60,80,1", es decir, tomando como punto de partida el muro que se desea tomar como correcto se considera como cateto con una long. de 60 cm, y "trazas con hilo" el cateto faltante que en este caso sería el de 80 cm, y por consiguiente cuidando que la Hipotenusa mida los 10 cm.

PLOMADA: Esta compuesta por un cordel de algodón trenzado de 4m de largo aproximadamente terminado por un plomo de forma troncocónica y lleva superpuesta una plaquita de hierro colocada: el lado del cuadrado es igual al diámetro más grande del plomo que pesa aproximadamente 300g con el nivel de burbuja es la herramienta principal del albañil.

INSTALACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com