ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respiracion Aerobia Y Anaerobia


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

La respiración aerobia es la que los humanos efectuamos, es la que requiere oxígeno para la extracción de glucosa, el oxígeno es la fuente de energía para crearla. Su proceso es: La energía de la glucosa pasa por las moléculas de ATP, y esto produce todas las acciones vitales para el buen funcionamiento como alimentarse y reproducirse.

Durante el proceso respiratorio, una parte de la energía contenida en la glucosa pasa a las moléculas de ATP. Con esta energía se alimentan, excretan los desechos, se reproducen y realizan todas las funciones que les permiten vivir. Este proceso se lleva a cabo en el interior de las células, en los organelos llamados mitocondrias.

Una de las características que tiene esta reparación es que produce 36 moléculas de ATP y que los hidrógenos son pasados por la cadena de transporte de electrones para producir las moléculas ATP. Comúnmente se efectúa esta respiración como nombre científico al ciclo de la respiración, inhalamos oxígeno y lo que exhalamos es dióxido de carbono.

La respiración anaerobia es la cual donde una célula obtiene energía de una sustancia sin utilizar oxígeno; al hacer esto se divide esa sustancia en otras; a la respiración anaerobia también se le llama fermentación.

El proceso de la respiración anaerobia se efectúa dentro de la célula porque una molécula de glucosa crea levadura y esta crea energía, la levadura crea moléculas de etanol y dos moléculas de dióxido de carbono, la levadura necesita toda esta energía, el etanol se encuentra en estado líquido y el dióxido de carbono se concentra en el aire.

En la respiración anaeróbica no ay presencia del oxígeno, se producen solamente 2 moléculas de ATP, en esta los Hidrógenos pasan al piruvato para formar el ácido láctico o el etanol, un ejemplo seria la fermentación con la que se obtiene el yogurt o la cerveza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com