ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respiracion Anaerobia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  368 Visitas

Respiración Anaerobia

RESPIRACIÓN ANAEROBIA

La respiración aerobia es la que utiliza oxígeno para extraer energía de la glucosa. Se efectúa en el interior de las células, en los organelos llamados mitocondrias

En los organismos aerobios el oxígeno es el receptor final de los electrones durante la respiración. Esto es muy eficiente pues el oxígeno tiene un potencial muy bajo de reducción. Los organismos anaerobios utilizan receptores de electrones que tienen un potencial más alto de reducción que el oxígeno, lo que significa que la respiración es menos eficiente y conduce generalmente a tasas de crecimiento más lentas que en los aerobios. Muchos anaerobios facultativos pueden utilizar tanto oxígeno como receptores finales de electrones alternativos para la respiración dependiendo de las condiciones ambientales. La mayoría de los organismos de respiración anaerobia son heterótrofos, aunque hay algunos autótrofos. Todos los procesos que describiremos a continuación son disimilativos, es decir que proporcionan energía pero no nutrientes para la célula (lo que sería asimilativo). Se conocen también las rutas asimilativas de muchas formas de respiración anaerobia.

Principales Reacciones Bioquímicas del Proceso de la Digestión Anaerobia.

En la siguiente tabla se muestran distintos aceptores de electrones, sus productos y algunos ejemplos de microorganismos que realizan tales procesos:

Aceptor Producto final Microorganismo

Nitrato

Nitritos, óxidos de nitrógeno y N2

Pseudomonas, Bacillus

Sulfato

Sulfuros

Desulfovibrio, Clostridium

Azufre

Sulfuros

Thermoplasma

CO2

Metano

Methanococcus, Methanosarcina, Methanopyrus

Fe3+

Fe2+ Shewanella, Geobacter, Geospirillum, Geovibrio

Mn4+

Mn2+ Shewanella putrefaciens

Selenato

Selenito

Arsenato

Arsenito Desulfotomaculum

Fumarato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com