ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  215 Visitas

3 Responsabilidad Social.

Código de ética: de CONAR, de la AMAPRO y de PRORP

La responsabilidad social de la publicidad: cuando la publicidad viola uno de los principios básicos de la economía, se requieren medidas correctivas. La responsabilidad social significa hacer lo que la sociedad considera mejora para el bienestar de la población en general, o para una comunidad en particular. Esta puede verse como la obligación moral de los publicistas de no violar los principios fundamentales de la economía aun cuando no exista ninguna obligación legal (Arens, 2000, pág. 57)

La responsabilidad social de publicistas y anunciantes: las instituciones sociales tienen la responsabilidad de contribuir a preservar la armonía social mediante la apropiada administración en familias y compañías, y mediante la honestidad e integridad de las relaciones.

La American Advertising Federation (AAF), la American Association of Advertising Agencies (AAAA) y el Ad Council. Son organizaciones que ofrecen miles de horas y millones de dólares en trabajo pro bono (gratuito) a las instituciones caritativas y a los organismos oficiales. También conceden becas e internados, aportaciones que benefician a la sociedad entera.

Muchos anunciantes han demostrado su responsabilidad social al cambiar la fórmula de su producto y el empaque para asumir mayor sensibilidad ambiental y al lanzar campañas masivas de publicidad ecológica (Arens, 2000, pág. 57)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com