ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad de cuidado


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  2.089 Palabras (9 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 9

Abstracto

El propósito de la presentación es que el estudiante conozca los diferentes reportes legales y los mecanismos que tienen las entidades para reportar cualquier tipo de irregularidad en la responsabilidad de cuidado(Duty of Care) tales como: negligencia o abuso de menores, negligencia y o abuso de envejecientes, muertes sospechosas dentro de una facilidad hospitalaria, facilidades de cuidado de salud (home Care) como también fuera de ellas; como pacientes admitidos a algún hospital con sospecha de alguna negligencia o maltrato por los cuidadores o familiares. Estos reportes fueron implementados y son exigidos por las agencias gubernamentales. El departamento encargado de velar que se cumplan dichos reportes es el Deparment of Health and Human Services (DHHS) por sus siglas en ingles.

DISCUSIÓN

El gobierno tuvo que implantar unos mecanismos para obligar a las instituciones hospitalarias a reportar todo incidente que ocurra en la institución fuera de lo normalmente aceptado que desate negligencia o abuso tanto de menores, de envejecientes o cualquier otro paciente que menoscabe la salud del mismo o este en peligro eminente de muerte. Todo Profesional de la salud esta obligado a reportar cualquier incidente que el entienda este fuera de la responsabilidad del cuidado (Duty of Care). Los deberes también pueden ser creados por una institución a través de sus normas y reglamentos internos. Los tribunales sostienen que tales normas internas son indicativas de conocimiento de la organización del procedimiento correcto a seguir y, por tanto, crea un deber. , si un empleado no sigue una regla de funcionamiento de esa organización y, en consecuencia, un paciente se lesiona, entonces el empleado que violaron la norma incurre en negligencia y esta obligado a informarlo. Lo que pretende el gobierno con estos reportes es estar informado de todo tipo de acto como: Negligencia o abuso de menores , Negligencia o abuso de envejecientes, Enfermedades transmisibles para evitar cuarentenas, Nacimientos o muertes para mantener un censo exacto, Muertes sospechosas para investigar que no haya actividad criminal.

Lo esperado de los reportes debe de ser de buena fe (good faith reporting) significa que debe ser creíble y los hechos deben ser ciertos de este reporte no contemplar lo antes expuesto e omitir dicho reporte podría conllevar penas civiles y/o criminales. Debe documentar el cuidador que sospeche abuso lo encontrado como síntomas y otra condición que sospeche abuso tienen que ser claras y objetivas. La documentación puede ser por testigos que claramente describa lo ocurrido que determine Que, Quien, Cuando y Donde y debe incluir como el testigo puede ser contactado.(Witnesses)Deben en sala de emergencia fotografiar las situaciones de daños o heridas.(Photography)

Durante los años 1970 y 1980, los casos de negligencia médica estaban aumentando con frecuencia. Un factor que contribuyó a este incremento fue la capacidad de los médicos para trasladarse a otros estados sin revelar últimos pagos por negligencia médica o acciones adversas. La Ley de Mejora de Calidad Sanitaria de 1986 o Health Care Quality Improvement Act ("HCQIA") es una ley federal que aprobó la creación de un sistema nacional de seguimiento de los médicos con un historial de pagos por negligencia médica o acciones adversas. Este sistema se conoce como el Banco Nacional de Datos médicos (National Practitioner Data Bank). Una de las razones de que las acciones por mala práctica se encontraban en un lugar se debía a que los médicos eran reacios a participar en actividades de revisión inter estatal. Con el fin de fomentar y promover la revisión HCQIA proporciona inmunidad de dinero por daños civiles para fomentar la participación de médicos en las acciones de dicha revisión. (Ver, 42. USC Sección 11101 Healthcare Quality Improvement Act de 1986).

Había una necesidad nacional para restringir la capacidad de los médicos incompetentes para pasar de un estado a otro sin revelación o descubrimiento de desempeño anterior perjudicial o incompetente del médico. El Gobierno Federal ha tratado de solucionar este problema mediante la revisión eficaz que proporciona inmunidad de dinero por daños civiles que participan en la revisión. El gobierno, además, ha desarrollado el National Practitioner Data Bank para el seguimiento de los médicos con antecedentes de acciones adversas y ayudar a detener la reubicación de los médicos infractores.

¿Que debe ser reportada al National Practitioner Data Bank (HCQIA)? Nombre del médico o profesional de la salud con licencia; monto del pago; nombre (si se conoce) de cualquier hospital con la que este afiliado el médico / profesional; descripción de los actos u omisiones y las lesiones o enfermedades sobre las que se apoya el recurso o reclamación; otra información que sea requerida por el Secretario del DHHS. (ver: Sección 42 USC 11131 (b)). ¿Qué pasa si hay una falta de información a la National Practitioner Data Bank? Hay una multa civil de no más de $ 10.000 por cada pago de negligencia médica que no se informó. (ver: Sección 42 USC 11131 (b)). ¿Qué deberes tienen los hospitales para obtener la información? Cada hospital tiene la obligación de obtener la información (también conocido como un "query"del National Practitioner Data Bank: Cada vez que un médico o un profesional de la salud con licencia solicita empleo para estar en el personal médico de un hospital o institución medica y se revisa una vez cada dos años. (ver: Sección 42 USC 11135 (a)).

Joint Commission on accreditation of Health Care Organization (Joint Commission), es una organización independiente, sin fines de lucro. Es el órgano más grande y antigua de establecimiento de normas y la acreditación de la nación en el cuidado de la salud. Desde 1951, la Comisión ha mantenido el estado de la técnica de las normas que se centran en la mejora de la calidad y seguridad de la atención prestada por las organizaciones de atención de salud. El proceso de acreditación de Joint Commission evalúa el cumplimiento integral de una organización con estas normas y otros requisitos de acreditación. La misión de la Joint Commission es mejorar continuamente la atención sanitaria de la población, en colaboración con otras partes interesadas, mediante la evaluación de las organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com