ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ÉTICA, LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS S.C.

ALUMNO:

ANTONIO HORAK ROMERO

MATRICULA: 86302        GRUPO: LO44

MATERIA:

ÉTICA Y PRÁCTICA PROFESIONAL

DOCENTE:

MTRO. RUBÉN BLANCA DÍAZ

ACTIVIDAD 1:

LA ÉTICA,  LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL MEDIO AMBIENTE

TAMPICO, TAMAULIPAS A 7 DE ABRIL DE 2017

PROGRAMA RESPONSABILIDAD SOCIAL

APLICACIÓN SEMBRANDO JUNTOS GRUPO BIMBO

¿Cuál es el objetivo del programa?

 

El objetivo de la aplicación sembrando juntos del grupo bimbo es que mediante una aplicación sencilla se pueda concientizar a la gente acerca de distintas áreas que involucran el medio ambiente y dar a conocer las acciones implementadas por grupo bimbo a sus consumidores, así como el control de distintas áreas personales propias del consumidor.

“La aplicación Sembrando Juntos ha sido desarrollada con un enfoque entretenido e interactivo que facilitará el conocimiento de la enorme red de acciones que se llevan a cabo año con año en Grupo Bimbo, así como aquellas que se han incorporado de manera permanente en las operaciones de la empresa.” subrayó Martha Eugenia Hernández, Directora de Relaciones Institucionales de Grupo Bimbo. Con lo cual nos damos cuenta de la responsabilidad con la que esta empresa se encuentra  tomando las diversas acciones ambientales y el apoyo que da a ella aunado a la presencia casi global que realiza.

¿Cuáles son las acciones responsables del programa social?

Por medio de la aplicación bimbo quiere lograr responsabilizar y hacer conciencia a la gente de una manera divertida y concisa acerca de circunstancias que tenemos presentes todos los días, esto mediante una interfaz amigable y fácil de entender es decir nos vamos haciendo responsables mediante algo tan simple como una aplicación de celular.

Como por ejemplo podemos ver que mediante nuestro perfil en dicha aplicación nos enseñara acerca de estilos de vida saludables, el cuidado del medio ambiente y los recursos, aunado a que nos mostrara los distintos trabajos que maneja grupo bimbo en las comunidades. Como también proporciona la retroalimentación la cual considero es primordial en cualquier proyecto de esta naturaleza para saber si realmente se trabaja correctamente.

¿Qué valores morales rigen las acciones del programa?

El principal valor moral que se presenta en esta aplicación a mi juicio serian dos importantes el cual es la cultura y educación, ya que mediantes dicha aplicación crea la conciencia de educarnos acerca del medio ambiente lo que nos ofrece y lo fácil que es poder regresarle algo al mismo, así como la cultura de entender que está en nosotros mismos el regresarle al medio ambiente lo mucho que nos ha proporcionado.

¿Consideras que el programa es el adecuado para lograr los objetivos y el compromiso con la sociedad y el medio ambiente?

El programa en si ya es adecuado para lograr llegar a una meta en común. Es adecuado ya que mediante algo que se ha vuelto cotidiano como el uso de aplicaciones mediante nuestro celular o Tablet podemos empezar a enseñar a las generaciones que apenas van empezando lo mucho que este planeta tiene para ofrecer de una manera amena e inteligente es como si aprendiéramos jugando a respetar nuestro planeta y así con ello mismo llevar nuestro granito de arena ante los demás.

¿Qué importancia tiene esta propuesta en la trascendencia del ser humano?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (140.2 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com