ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Didactica Magna


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  1.035 Visitas

Página 1 de 2

En nuestra vida actual estamos llenos de información de todas partes, entonces se fragmenta la información y se da una carencia en el aprendizaje, no hay objetivos ni metas a alcanzar, no se determinan vías para conseguirlo, lo unido naturalmente, se separa, no hay un trabajo en equipo por consiguiente no hay compartimiento de opiniones, ni de ideas.

La ciencia o noticia de las cosas no es sino el conocimiento interno de las mismas, para que el adolescente se interese en la investigación, es necesario: limpieza en los ojos del entendimiento, que se le presenten los objetos, que preste atención, que sepa deducir y como regla de oro "Todo se presenta a cuantos sentidos sea posible". Por lo tanto lo que enseñe bien debe enseñarle tal y como es y claro sus causas. Para que haya arte debe haber tres cosas indispensables: Método, materia y Herramientas.

Por otra parte tenemos a las lenguas que se aprenden para la erudición, obviamente hay que tomar en cuenta que no todas las lenguas son necesarias pueden ser solamente las vecinas o las cotidianas las que te llevan a un mejor entendimiento y a la facilidad de saberte comunicar con las demás personas. La poliglotia conseguirá el resultado breve de muchas lenguas.

Ahora cabe mencionar "No debemos aprenderlo, sino haberlo aprendido", es decir que todas las cosas sean siempre bien aprendidas por medio de un hábito y costumbre que te lleve a mejorar siempre como persona y como ser humano.

Hay que inculcar buenas costumbres y el arte de formar buenas costumbres puede expresarse en reglas diferentes: todas las virtudes deben ser enseñadas, en primer lugar se deben enseñar las virtudes cardinales prudencia, templanza, fortaleza y justicia, desde el primer momento de la infancia se debe dar una buena educación, las virtudes se aprenden del espíritu y es necesaria la disciplina para prevenir las malas costumbres.

La piedad es un don de Dios y nos viene del cielo, siendo doctor y maestro de ella el Espíritu Santo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com