ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Fisica General Unidad 1


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN UNIDAD UNO

De acuerdo al Sistema Internacional de Unidades todos los objetos o elementos que tenemos a simple vista les damos una observación general ya que para obtener una información más detalla y completa (cuantitativa) y para obtener esta información es necesario realizar alguna propiedad Física, como la medición.

García, Franco, Á. (2013). El Curso Interactivo de Física en Internet. “El sistema métrico decimal creo unas medidas para sobrellevar ciertos inconvenientes con medidas antiguas, para ello crearon un sistema simple de medidas que se reprodujera con exactitud sin importar el lugar y para cualquier persona”.

Las principales unidades de medida son longitud, masa, tiempo.

“Sistema Internacional de Medidas ( S. I. ), el cual se usa en la gran mayoría de países y sus unidades fundamentales son: el metro, el kilogramo y el segundo. Se le conoce también como Sistema MKS por las siglas de sus unidades”. [1] Murray R., Spiegel. Manual de fórmulas y tablas matemáticas, Serie Schaum, McGraw-Hill, 1968.

Los ejercicios que elegí para la realización de este resumen fueron los ejercicios: 13, 33, 9,6, 18. Los cuales tienen unidades de medida como Longitud, masa y tiempo.

A continuación daré algunos datos de cada una de estas unidades de medida como conceptos y formulas.

La Longitud

“Actualmente el metro se define como la longitud de espacio atravesada por un rayo de luz en el vacío, durante un intervalo de tiempo de 1/299792458 segundos [18]. Su símbolo es m.” [4] J. P. Holman. Experimental methods for engineers. McGraw-Hill, 6th edition, 1994.

Formula

Longitud es igual a velocidad por tiempo

El tiempo

“Para Isaac Newton el tiempo era " absoluto, verdadero y matemático en si mismo, y por su naturaleza, fluye uniformemente sin relación a nada externo ". Como se ve esta es una definición muy metafísica”.

El tiempo y el espacio son las medidas más exactamente definidas. El segundo se nota como s; es un error colocarlo como " sg ". [1] Murray R., Spiegel. Manual de fórmulas y tablas matemáticas, Serie Schaum, McGraw-Hill, 1968.

Formula

V = X/T

X = desplazamiento

T = tiempo

V = velocidad

La masa

De las tres unidades fundamentales, la masa es la única que aún se mide por medio de un patrón. Antiguamente un kilogramo equivalía a la masa de 1.000 centímetros cúbicos de agua pura a una temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com