ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen: La química de la tierra


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Colegio De Ciencias Y Humanidades
Plantel Sur

Nombre:
Silva Cerezo Christian Eduardo

Materia:
Química II

Resumen:
La química de la tierra

Profesor:
Fernando Velasco Sotomayor

Grupo:
221ª

Ciclo Escolar:
2018

La Química de la tierra

Tanto nuestro pasado como nuestro presente tienen raíces en la química de la tierra. Las civilizaciones existen debido a su consentimiento biológico. El cromo se utiliza en depósitos , el estaño en el sur de Asia, en los suelos se puede encontrar petróleo, no sabemos por qué  en algunos lugares hay materiales valiosos como: platino, radio y cromo en Asia y África. Cuando los minerales están concentrados se les denomina gangas y tienen un gran valor económico, una de las primeras técnicas de extracción de minerales fue usar el calor pero hoy en día se usa dinamita. En el remolino de polvo estaban formando reacciones químicas, los materiales se crearon en la tierra, que era solo una esfera homogénea, el hierro se derritió y se fue hacia el centro, lo que formo la corteza terrestre. El hierro se encuentra principalmente en el núcleo.

Los depósitos de ganga se forman a través del magma, este se calienta y forma minerales como el platino y el cromo y otra forma de hacerlo sería por el agua sobrecalentada; la lava sale de los volcanes y está se fractura, el magma se forma con el agua  caliente, absorbe los minerales de azufre y luego sube para formarlos, El ácido reacciona con la piedra caliza y deforma los minerales con una reacción debido a la lluvia ácida. La lluvia y el carbonato reaccionan formando sales solubles, esto se observa con grandes construcciones del pasado. La arena es cuarzo finamente dividido, con los tiempos científicos aprendieron a separar estas propiedades y obtuvieron 2 elementos que tiene la arena los cuales son: el silicio y el oxígeno.

Las cadenas se hacen a través de un enlace covalente, este se forma con un átomo de oxígeno y cuatro de silicio que son muy fuertes, el refinado de sodio es el método de separación del silicio creado por un químico orgánico. Las propiedades físicas del silicio dependen de su pureza. Los cristales de silicio se cortan y se dopan para generar su pureza. Los tres principales procesos para lograr esto son: acción magmática, acción hidrotérmica y acción sedimentaria. Gracias al silicio se pudo formar una revolución informática ya que se utilizaba para materiales tecnológicos. [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (164.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com