ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen la tierra es plana


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.716 Palabras (7 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 7

Paulina Tinoco Pastrana

13/septiembre/2018

La Tierra es plana

La Tierra es Plana es la experiencia de un periodista (en este caso el autor) de como en un viaje hacia la India le hace creer que la tierra en realidad no es redonda, sino plana, al echar un vistazo al mundo y cambiar toda perspectiva de ella se dio cuenta que el mundo cambió drásticamente en su forma de comunicarse, interactuar, trabajar y hacer negocios. 

Después de esto básicamente el autor dividió la era de la globalización en 3 partes, la primera era en la era donde Colon descubrió América, él lo relaciona con un viaje a Bangalore, dice que Cristóbal Colon era un explorador que quería demostrarles a sus reyes que la tierra era como una esfera pequeña, aunque Colon no llego realmente a su destino, los aborígenes que había encontrado en aquel mundo nuevo los llamo indios, aun así Colon no fue a India pero si podía confirmar que la tierra era redonda. 

Lo mas curioso de referencia en la cual el autor compara su viaje a India con la de Colon es que los dos querían los mismo; Las riquezas que venían de India el explica que Colon quería hardware: metales preciosos, seda y especias, o sea, la fuente de riqueza de su época. El buscaba la fuente de riqueza de su época: algoritmos complejos, trabajadores de tecnologías de la información, centros de atención telefónica, protocolos de transmisión, avances en ingeniería óptica, etc. Explica que al llegar a la India creyó que muchas de las personas que se había encontrado allí eran norteamericanas. De hecho, algunas habían adoptado nombres americanos, y otras, en los centros de atención telefónica, hablaban imitando de maravilla los acentos norteamericanos. 

Fue ahí cuando el llego a la conclusión de que la tierra era plana, pero, ¿Pero por que llego a esa conclusión? El autor nos dice que su viaje a la India era para visitar Infosys Technologies Limited, esta es una empresa del mundo de la tecnología de la información de la India, nos dice que observo todo, dice que parecía una Universidad elitista de EE.UU, Nilekani quien era presidente de esa empresa lo llevo a una sala de conferencias, el dice que era enorme y en ella había una enorme pantalla el gerente le explico que era la pantalla mas grande de todo Asia y también le dijo que en esa sala se pueden llevar acabo video-conferencias con personas muy importantes dentro de contexto mundial, y esas personas pueden estar ubicadas en otras partes del mundo, países, continentes, y transmite en vivo y en directo, Nilekani dijo que eso era la globalización, empezó a explicarle que países como la India tienen la capacidad para competir por el conocimiento global como nunca en la historia y que EE.UU. se tenía que preparar, ahí fue cuando se dio cuenta que el terreno de juego de las competencias globales se estaban nivelando, 

el mundo se estaba aplanando, y entendió que el aplanamiento del mundo quiere decir que actualmente estamos conectando todos los centros de conocimiento del planeta para crear una única red global, una red que (siempre que la política y el terrorismo no se interpongan en el camino) podría dar lugar a una asombrosa era de prosperidad e innovación. 

Volviendo al volviendo al tema donde el autor dividió la era de la globalización en 3 partes, la primera que fue donde zarpo Colon y fue el comercio del viejo y el nuevo mundo, esa era Globalización 1.0 su integración global era la fuerza que tenía su país y cuanta creatividad podían probar. 

La segunda era, La Globalización 2.0 la cual surge en la Depresión y la primera y segunda Guerra Mundial, en esta la integración social fue la empresa multinacional, se refiere a que se globalizaron en mercado y mano de obra. La integración global se vio impulsada, durante la primera mitad de dicha era, por la caída de los costes del transporte, motivada a su vez por la irrupción de la máquina de vapor y del ferrocarril, y durante la segunda mitad por la caída de los costes de las telecomunicaciones, gracias a la expansión del telégrafo, de los teléfonos, de los ordenadores personales, de los satélites, del cable de fibra óptica fue ahí cuando se percató de una maduración económica globalizada , en el sentido que había suficiente movimiento de bienes. 

Ahora entramos a la parte de la Globalización 3.0, en esta era nos dice que se le da más poder al individuo, porque La Globalización 3.0 hace posible que mucha más gente se conecte y entre en la partida. 

Fue en ese momento que el periodista quiso escribir este libro (La Tierra es plana), es su viaje a Bangalore conoció a Rao quien se ofreció a ocuparse de su declaración de la renta y de cualquier otro asunto de contabilidad que necesitara, todo ello desde Bangalore nada menos. Rao nativo de Mumbai (la antigua Bombay) le explico al periodista, que una empresa india, MphasiS, cuenta con un equipo de contables indios preparados para ocuparse de la contabilidad de cualquier Estado de EE. UU. y del gobierno federal, que han cerrado El trato de muchas gestorías fiscales, pequeñas y medianas , de EE. UU. 

La empresa de Rao es la encargada del uso de un programa informático de transmisión de datos, la cual reduce los costes de subcontratación de la elaboración y declaraciones de la renta, le explico el proceso de cómo sus datos llegan al contable de la India, pero este no los puede bajarlos ni imprimirlos. 

En 2003 se hicieron en la India unas 25.000 declaraciones de la renta estadounidenses. En 2004 el número fue de 100.000. En 2005 se calcula que serán 400.000. Dentro de diez años darás por hecho que tu gestor ha subcontratado, como mínimo, la preparación básica de tu declaración de la renta. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com