ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Medico


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  2.535 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN MEDICO

Se trata de paciente femenino de 58 años de edad que viene por presentar tos. Refiere que inicio hace 7 días con tos frecuente, durante el día y noche la cual inicialmente fue seca y posteriormente productiva. Dice que no recuerda que vacunas le pusieron en la infancia pero que tiene una cicatriz en el hombre derecho, fuma de 8 a 15 cig por día desde los 12 años, durante muchos años cocino con leña, ya que vivió en el rancho, su piso era de tierra, las paredes de adobe y el techo de lamina hasta que se caso se fue a vivir a casa de ladrillo, tuvo 9 embarazos, 5 abortos y partos 4. Refiere que toma alcohol ocasionalmente y en poca cantidad. Su madre murió a los 80 años desconoce la causa, su padre murió a los 76 por problema pulmonar, tuvo 5 hermanos los cuales viven, 2 más grandes y 3 más chicos que ella, los 2 más grandes son hipertensos y diabéticos.

La Sra. refiere que es diabética de 10 años, toma muy infrecuentemente sus medicamentos y no lleva dieta. La han internado en 3 ocasiones por hiperglucemia.

En interrogatorio por aparatos y sistemas, refiere cefalea sobre todo al toser, niega traumatismos craneanos, no tiene problemas en la visión, pero si rinorrea y odinofagia la cual mejoraron con unos “tes” que tomo. En precordio con ruidos cardiacos rítmicos, en tórax no refiere dolor pero dice que le “ronca” el pecho, y se le escuchan estertores gruesos en ambos hemitórax sobretodo en cara anterior con amplexion y amplexacion normales. No hepatomegalia, no hay dolor abdominal ni edema de msis, sus signos vitales fueron 140/80 mmhg, fc 100 x´, temp 38.5 fr 22 x´

1.- Acomode los datos de acuerdo a la historia clínica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com