ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro “Medico de cuerpo y alma”


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  2.101 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del libro “Medico de cuerpo y alma”

Lucano, hijo de Eneas e Iris, es un joven griego que ha sido educado en la doctrina del “Dios desconocido”, un Dios que según los filósofos “no puede ser comprendido por el hombre” y “es todo poderoso, omnisciente y omnipresente”. A diferencia de su padre que también adoraba a los otros dioses griegos, Lucano los rechazaba.

La relación de lucano con su padre es algo ambigua, Eneas, antes esclavo y ahora liberto, no suele tratar bien a aquellos que se encuentren debajo de su jerarquía de sirviente.

Su madre, Iris, es una mujer noble, sincera y sensible, con una percepción del mundo diferente de lo común. Esta también era esclava.

El joven Lucano, una persona de gran inteligencia, a raíz de su creencia en el “Dios desconocido”, desea encontrarle y servirle durante toda su vida por lo cual decide que su vocación es ser médico y no el contador del tributo romano Diodoro como lo es su padre en la actualidad.

Diodoro, es un soldado de mediano rango, el cual tiene a los padres de Lucano a su servicio, es un hombre simple y rudo, regido por los principios de la justicia y con todas las cualidades de un buen soldado.

El tributo romano, al darse cuenta del potencial del joven Lucano, emocionado, decide tomarlo como su protegido y ponerlo bajo la tutoría del tutor griego de nombre Cusa, ahí junto a Rubria, hija del tributo romano Diodoro, comenzara la educación de Lucano y aprenderá acerca de la tradición judía de adorar al “Dios Desconocido”, sin embargo Lucano piensa que es un Dios para todos los hombres y no solo para los judíos.

En los tiempos de esa Roma que nos describen en el libro, que es dominada por los placeres de la carne y los pecados, Lucano conoce a su maestro Keptah, un médico griego, el cual lo instruye en su formación como sanador, antes de enviarlo a la academia de medicina de Alejandría, de esta forma, Keptah se da cuenta que su estudiante tiene un potencial muy grande cuando encuentra las hierbas medicinales que alivian los dolores de la enfermedad de Rubria.

Rubria mejora con el tiempo pero lo cierto es que Keptah le dice a Lucano que aunque Rubria mejore, no va a tener una vida longeva y con el tiempo evitan hablar de ello. Aunque ambos lo saben, ninguno intenta decírselo a Diodoro y mientras todo se vuelve color de rosa para Lucano, jugando y riendo con su compañera de clases.

Tiempo después Lucano viaja a Antioquia con Keptah a un templo donde tiene un encuentro místico con una cruz a la que un trio de sabios del oriente adoran. Al volver de Antioquia, Lucano y Keptah se encuentran con un hombre de nombre Linus, este hombre al percatarse de la belleza de lucano, confundiéndolo con un esclavo y creyendo que Keptah es su maestro, decide comprarlo para ofrecerlo por una mayor cantidad a personas de mayores riquezas; en ese momento Lucano se da cuenta de en el mundo hay mucha maldad y su maestro le hace notar que “aprender cuesta lágrimas, dolor y sufrimiento. Esto es justo por que el hombre no puede conocer a Dios cuando es joven, feliz e ignorante. Solo puede conocer a Dios por medio del dolor, el suyo propio y el de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com