ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen (Sistemas De Unidades)


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

“ESIA ZACATENCO”

Estrella Vázquez Alan Gerardo

1CM5

Matutino

‘Fundamentos de Física

Prof.

Cruz Álvarez Verónica Adela

Sistemas de Unidades

“RESUMEN”

La Física es una ciencia experimental y en los experimentos se necesitan mediciones para poder llevarse a cabo y los resultados casi siempre suelen describirse con números. Los números que se usan para describir cuantitativamente un fenómeno físico son cantidades físicas. Un ejemplo de una cantidad física es el peso, el cuál describe la atracción que ejerce el núcleo de nuestro planeta sobre un cuerpo. En definición una cantidad física es una forma de calcular conforme otras cantidades medibles.

Las cantidades físicas requieren unidades de cantidad, y existen muchas como por ejemplo el segundo, minuto y hora que son unidades de tiempo; y el centímetro, metro, y kilometro que son unidades de distancia.

Actualmente se cuenta con un sistema internacional de unidades, se le conoce como “sistema métrico” pero, su nombre oficial es Sistema Internacional (SI). Este sistema tiene sus inicios en Francia desde 1791. Las principales unidades y estándares de este sistema son: el metro (m), segundo (s) y kilogramo (kg); el metro es una unidad correspondiente a la longitud, el segundo al tiempo y el kilogramo a la masa. A continuación describiré más a detalle esto.

Tiempo

El estándar del tiempo es el segundo que actualmente se basa en un reloj atómico que usa la diferencia de energía entre los dos estados energéticos más bajos del átomo de cesio. Cuando se bombardea con microondas de cierta frecuencia exacta, el átomo de cesio sufre una transición entre dichos estados. Un segundo es el tiempo que tardan 9,192,631,770 ciclos de esta radiación de microondas.

Longitud

La longitud es un estándar atómico para el metro, actualmente el metro se define como la distancia que recorre la luz en el vacío en 1/299,792,458 segundos.

Masa

El estándar de masa es el kilogramo y es la masa de un cilindro de aleación platino-iridio específico que se conserva en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas en Sèvres, Francia. De momento en la actualidad no se puede medir masas a escala atómica tan precisamente como a escala microscópica.

Como ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com