ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sistemas Plan O Patron


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia.

La estrategia es un plan o patrón que integra las principales metas y políticas de una organización. Está íntimamente relacionado a la misión y a la visión. La misión es la que guía esta estrategia, marca cuales son las decisiones y planificaciones más importantes. Y la visión es la que establece coherencia en la secuencia de acciones a seguir.

Una de las principales diferencias entre la Estrategia y Táctica es su proyección. La estrategia busca crear lineamientos a largo plazo, mientras que la táctica son decisiones con perspectiva más corta y enfocadas a solucionar un problema ocasional. Otra diferencia está en que sector de la organización se da, la estrategia está más relacionada con el nivel más alto, mientras que la táctica puede darse en cualquier nivel. El punto de quiebre entre una estrategia y una táctica podemos encontrarlo en quien da la perspectiva de líder, un mismo plan puede ser táctica si es planteado desde un gerente, como puede ser estrategia si el lineamiento viene desde el directorio.

La estrategia es un Plan desde el punto en el cual es un curso de acción determinado de antemano con el objetivo abordar situaciones específicas. Tiene dos características principales, planeamos una estrategia para hacerle frente a una acción determinada, por lo cual es previo a la misma, y lo realizamos de manera consiente y con el fin de plantear metas y políticas para abordar.

La estrategia como Patrón son esas decisiones o acciones que realiza la organización por costumbre. Todas estas decisiones que toma instantáneamente para resolver algún conflicto, son estrategias emergentes. Cuando estas estrategias emergentes comienzo a repetirlas, se convierten en un Patron. Si comenzamos a realizar esto intencionalmente, lo plasmo y lo comunico pasa a ser un Plan.

Como Posición, la estrategia es la mediadora entre la organización y el ambiente.

Como Perspectiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com