ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen 2da Unidad Intruduccion A Ingenieria En Sistemas UNAH 2014 1er Periodo


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 5

Software

Los programas conocidos como software, son instrucciones a la computadora. “Sin programas una computadora es una máquina vacía”.

El software de una computadora es el conjunto de instrucciones de programa detalladas que controlan y coordinan los componentes de hardware de una computadora y controlan las operaciones de un sistema informático.

El software de sistema es un conjunto generalizado de programas que gestiona los recursos de la computadora, tal como el procesador central, enlaces de comunicaciones y dispositivos periféricos.

software de una computadora y software de sistema están relacionados entre si

EL SOFTWARE SE DIVIDE EN:

1)Software de Aplicación: es software de computadora diseñado para ayudar a los usuarios a realizar tareas específicas. Algunos ejemplos son: software empresarial, software contable, software de ofimática, software de diseño gráfico, reproductores multimedia y otros.

2)Software de Sistema: es software de computadora diseñado para manejar el hardware de la computadora y proveer/mantener una plataforma para ejecutar software de aplicación.

El objetivo del software de sistema es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora que se use, aislándolo especialmente de el manejo de las características internas: memoria, discos, puertos, dispositivos de comunicaciones y otros.

Ejemplos

 Sistemas operativos (y sus componentes)

 Cargadores de programas

 Controladores de dispositivos (drivers)

 Programas utilitarios

 Entornos de escritorio (gestores de ventanas)

 Firmware (por ejemplo el BIOS)

 Terminales (línea de comandos)

 Gestores de arranque (bootloaders

Sistemas Operativos

Un sistema operativo es un tipo de software que actúa como interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar la computadora

El sistema operativo es el responsable de gestionar y coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos.

Cargadores de Programas

Un cargador de programas es la parte de un sistema operativo que es responsable de cargar programas en memoria desde el disco (por ejemplo los archivos ejecutables).

El cargador usualmente es una parte del núcleo del sistema operativo y es cargado al iniciar el sistema. Permanece en memoria hasta que el sistema es apagado.

Controladores de Dispositivos (Drivers)

Son programas informáticos que permiten al sistema operativo interactuar con un dispositivo específico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz para utilizarlo.

Un driver se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica al sistema operativo cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular.

Programas Utilitarios

Un programa utilitario es una herramienta que realiza:

 Tareas de mantenimiento

 Soporte para la ejecución de programas

 Otras tareas del sistema en general

Podemos considerar como programas utilitarios las bibliotecas del sistema, limpiadores del registro, compresión de archivos, defragmentadores de disco, utilidades de respaldo, utilidades de red y otros.

Software de Programacion

Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, utilizando diferentes alternativas y lenguajes de programación de manera práctica.

En algunas publicaciones, el software de programación es considerado como software de sistema, sin embargo, lo consideraremos como una categoría distinta.

Ejemplos

 Compiladores

 Ensambladores

 Enlazadores

 Intérpretes

 Depuradores

 Entornos Integrados de Desarrollo (IDE)

Compiladores

Es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación (usualmente lenguaje máquina), generando así un programa equivalente que la computadora es capaz de interpretar. Este proceso de traducción es conocido como compilación

Un compilador permite traducir el código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel a un lenguaje de bajo nivel. De ésta manera un programador puede diseñar un programa en un lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com