ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de computacion


Enviado por   •  20 de Junio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Dominio: Es una red de computadoras y otros equipos que son gestionados por uno o más servidores, este se encarga de la gestión de la seguridad y los permisos de usuarios, cuyas credenciales están almacenada en una base de datos.

WorkGroup: En esta estructura las computadoras se manejan individualmente. Muchos recursos de la PC, como la seguridad y la autentificación de usuarios son controlados de forma local en cada máquina.

Active Directory: Es un servicio de Windows que se encarga de administrar los recursos de la red, este nos ayuda a controlar los inicios de sesión y también nos brinda la facilidad de poder administrar políticas en toda la red.

Forest: Es un contenedor que podemos encontrar dentro de active directory, este obtiene todos los dominios dentro de su ámbito, dentro de un busque existe confianza entre ellos.

Cuentas: funcionan como perfiles para usuarios, las cuales contienen diferentes políticas y permisos que son asignados por el administrador del domain controler.

GPO: Es un conjunto de políticas que controla la configuración del sistema al cual afecta, este tienes 2 directivas que son: según su función y según el objeto de configuración.

Grupos:  es un conjunto de usuario y de equipos que se pueden administrar como una sola unidad.

OU (Unidades Organizativas) : Se utilizan para organizar los equipos o usuarios dentro de unidades que se puedan administrar, se agrupan con propósitos administrativos, como asignar permisos y asignarles políticas de seguridad.

FSMO roles: son tareas que solo pueden ser realizadas por un controlador de dominio, para asi evitar los conflictos entre estos.

Global Catalog: Es un controlador de dominio que tiene una replica  de todos los objetos que están en el directorio.

Replicación: es el intercambio de datos entre 2 o mas servidores, asi la base de datos estará almacenadas en más de un sitio, esto aumentará la disponibilidad de los datos y la rapidez de consultas.

IP: Es una serie de números que identifican a un dispositivo que está en red.

Dns: Es el nombre que utilizamos en la red para Re-direccionar a la dirección ip de un objeto.

Dhcp: Sirve para asignar direcciones ip de manera dinámica a los equipos conectados a la red, estas direcciones son asignadas dependiendo del rango ip especificado.

IP publica: Es una dirección ip asignada a los equipos que son conectados directamente a internet.

IP privada: Es una dirección ip asignada a los equipos que están conectados en una red domestica o privada y tienen rangos específicos.

IP reservada: Estas son direcciones de host son reservadas y no pueden asignarse a dispositivos de la red. 

Mascara de subred: Sirve para especificar los valores de que no cambian, según la clase y poder crear subredes dentro de nuestra red.

Default Gateway: es un dispositivo que funciona como interfaz de conexión entre equipos de la red local con la red exterior (internet).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (173.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com