ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Historia De La Computacion


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  1.968 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de la Historia de la Computación

A lo largo de la vida el hombre ha ido innovando y creando nuevas herramientas que le faciliten y hagan más fácil el trabajo, su afán por conseguirlo le ha llevado a creas maquinas y sistemas que hasta hace poco se veía como tan solo como algo irreal. Esto no es así lo que alguna vez fue solo imaginación ahora es transformado a la realidad y como muestra de ello se muestra el siguiente resumen acerca de estos avances y su aportación a la medicina.

Históricamente, la humanidad ha realizado su actividad económica en tres sectores. El primero correspondió a la agricultura, cuyo origen se remonta al neolítico. El segundo fue la industria, que tuvo un gran auge con la Revolución Industrial, y el tercero fue el de los Servicios.

Pero ahora este sector no produce bienes materiales como los anteriores, sino que ofrece servicios tales como atención médica, educación, transporte, cultura, y otros. Recientemente ha aparecido una nueva actividad: la información, que engloba a todos los procesos de tratamiento de la información, sean datos, nombres o símbolos. El mundo actual se encuentra en la Era de la Información.

En este sector, la computadora ha dado una gran ayuda, procesando la información suministrada y generando resultados.

El hombre, desde el principio de su existencia racional, ha transformado el medio ambiente a su favor y la computadora vino a apresurar este cambio. La computadora es una de las herramientas más poderosas de la sociedad actual y eso es más que evidente porque estas maquinas están en función en todo el mundo.

La computación en Medicina

La computación ha tenido una gran influencia en la Medicina, en este campo son las pruebas para detectar e identificar alteraciones, como por ejemplo, la tomografía axial computarizada, los análisis de electrocardiogramas por computadora, los monitores de procesos fisiológicos, la automatización de las líneas en laboratorios clínicos, el control de los resultados entrega de medicamentos, y otros más. Los profesionales de la salud utilizan también las computadoras para controlar y planificar sus servicios. La automatización y la informatización de las líneas de proceso en el laboratorio y pruebas de gabinete hacen que los datos transferidos a la computadora sean procesados en forma muy rápida y sean capaces de ser comparados con pruebas y valores estándar establecidos en el programa de cómputo. En pocos minutos, los resultados de la prueba son reportados.

Los programas de asistencia diagnóstica iniciaron su desarrollo desde 1960, aplicándose principalmente al área de la robótica, visión, audición, procesamiento de lenguajes naturales, aprendizaje de máquinas y sistemas expertos.

Se sabe que el diagnóstico médico es el arte de identificar una enfermedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com