ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 1 Actividad Laboratorio 1 Resumen 1.1 Tema Sistema Computacional


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

UANL Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Preparatoria #8

TIC 1

Etapa 1

Actividad Laboratorio 1

Resumen 1.1 Tema Sistema Computacional

Esquema 1.2 Tema Sistema Operativo

Cuestionario Tema 1.3 Windows 7

Grupo 102

Matricula: 1896720                                              Alexys García Andrade

  1. Sistema computacional

Una de las herramientas básicas de la tecnología de la información y la comunicación es la computadora. La sociedad requiere de su aplicación en todo ámbito en que ésta se desenvuelve. La computadora ha sufrido múltiples transformaciones, clasificando su desarrollo tecnológico en generaciones y cada generación ha llevado a crear nuevos conocimientos, no tan solo en el desarrollo tecnológico de la computadora, sino que ha abarcado y transformado diferentes áreas del saber humano. La computadora se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar ordenes de entrada y salida, además de procesar y guardar información. El lenguaje que entiende la computadora es el lenguaje máquina. Consiste en combinaciones de números (1 y 0), también llamado código binario.

Elementos fundamentales

  1. Hardware. Se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional. Estos componentes son:
  1. Dispositivos de entrada. Son aquellos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada. Algunos ejemplos son: teclado, mouse, webcam, escáner, micrófono, lector de código de barras, etc.
  2. Dispositivos de salida. Son aquellos que muestras al usuario los datos ya transformados o procesados. Los más usuales son: impresora, que muestra información de manera escrita, el monitor que la presenta de manera visual y las bocinas que la presentan en forma de sonido.
  3. Dispositivos de almacenamiento. Son los elementos que permiten almacenar o guardar información. Esta se clasifica en memoria principal y memoria secundaria:
  • La memoria principal. Esta memoria actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida, permitiendo guardar y recuperar instantáneamente los datos y programas. Se compone por:
  • ROM. Es una memoria programada por el fabricante y permanente. Una vez que los datos han sido escritos en esta memoria no pueden ser cambiados, solo leídos.
  • RAM. Es una memoria que almacena información que está siendo ejecutada en ese momento, de manera que pueda ser procesada más rápidamente. La información que contiene se renueva constantemente y cuando la computadora se reinicia o se apaga toda la información se pierde, por esto es llamada memoria volátil.
  • La memoria secundaria. Permite guardar los programas y datos en forma permanente; los dispositivos de almacenamiento más usados son los discos duros, disquetes, CD, etc.

La unidad para medir la capacidad de almacenamiento es el BYTE, proviene de las siglas BinarY TErm. La unidad más pequeña de información en una computadora es el BIT. Las diferentes cantidades de memoria son mencionadas de acuerdo a los siguientes términos:

  • KB-Kilobytes (1,024 bytes)
  • MB-Megabytes(1,048,576 bytes)
  • GB-Gigabytes(1,073,741 bytes)
  • TB-Terabytes(aprox. 1012 bytes)
  • PB-Peta bytes(aprox. 1015 bytes)
  • EB-Exabyte(aprox. 1018 bytes)
  • ZB-Zettabit(aprox. 1021 bytes)
  • YB-Yottabit(aprox. 1024 bytes)
  1. Dispositivos de procesamiento. La CPU es el componente que se encarga de transformar los datos en información. Se le considera como el centro de la computadora, donde la mayoría de las operaciones se llevan a cabo. Está alojada en un solo chip llamado microprocesador, este microprocesador está conectado a otros dispositivos a través de una tarjeta principal llamada tarjeta madre.
  1. Software. Es el conjunto de las instrucciones o programas que son introducidos en una computadora con el fin de que lleven a cabo un proceso. Para ordenar su gran variedad está clasificado en:
  1. Software de sistema. Administra y controla la operación del hardware. Se refiere al sistema operativo y a todo programa de utilidad que manejan los recursos de una computadora.
  2. Software de aplicación. Permite ejecutar tareas específicas del usuario. Se compone de aplicaciones diseñadas para el usuario final, tales como procesadores de texto, hojas de cálculo, gráficos, presentaciones, base de datos, juegos, etc. Algunos ejemplos podrían ser Word, Excel, Power Point, Photoshop, Corel, entre otros.

[pic 3]

1.3 Windows 7

  1. ¿Cómo es que presentan las versiones de Windows?

R= Con actualizaciones.

  1. ¿Qué otros sistemas operativos existen?

R= Linux, Ubuntu, Mac OS x, etc.

  1. ¿Aproximadamente en que año ocurrió la aparición de Windows?

R= Aproximadamente por el año de 1985.

  1. ¿A qué compañía pertenece Windows?

R=Microsoft.

  1. ¿Cuánto es lo mínimo de bits que se necesitan en un procesador para usar Windows 7?

R= 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 giga Hertz o más.

  1. ¿Qué tipo de hardware necesitan algunas de las funciones de este sistema operativo?

R= Hardware avanzado o profesional.

  1. ¿A que le llamamos “escritorio” en Windows?

R= Es el área de trabajo y ocupa toda la pantalla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (275.6 Kb)   docx (422.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com