ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del artículo: “Un desafío a los conservacionistas” de Mac Chapin.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del artículo: “Un desafío a los conservacionistas” Autor Mac Chapin.

El artículo trata sobre la influencia de las organizaciones conservacionistas en el mundo, ya que esta a sus inicios quería entralazarce con las comunidades poco a poco y crear nuevas organizaciones que hicieran un cambio positivo al ecosistema. Las organizaciones conservacionistas mas importantes como Wildlife Fund, Conservación Internacional y The Nature Conservacy no han sabido comunicarse con las comunidades indíginas porque no escuchan sus opiniones e ideas y estas comunidades son muy dificiles de trabajar ya que los indígenas han entrado en la insurgencia y la violencia, pero los unicos culpables son las organizaciones porque violan sus derechos. COICA solo quieren defender las prioridades de sus pueblos indigenas y se desea seguir trabajando en el futuro para lograr una Amazonía conservada para la humanidad. Las organizaciones lograron trabajar para las comunidades indigenas, apoyaron energicamente el desarrollo sustentanble.

Hubo muchas dificultades ya que todas las metas que querian alcanzar como obtener grandes resultados sociales y económicos fueron un fracaso ya que no estaban basados en la rigurosidad de las ciencias biológicas  para la conservacion de la biodiversidad y de otra manera no se ha dado oportunidad de diseñar y ejecutar sus propios proyectos a las comunidades indígenas. Creció la impaciencia y las relaciones de las ONGs con los indigenas se volvieron dificiles, eran muy diferentes en todas las circunstancias como sus agendas, sus visiones y por eso no concuerdan. Por otro lado no habia mucho apoyo financiero y solo estaba concentrado en una parte, se buscaban muchas formas de superacioón pero eran difíciles.

En conclusión, todo esto afecta en la conservación eficaz y real ya que puede ser una dificultad en las reservas naturales habitadas por indígenas y es necesario seguir este tema rigurosamente para crear programas de conservación que sean sensibles a las necesidades humanas y de la biodiversidad mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com