ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro "La Muerte y sus Ventajas"


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Resúmenes  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  5.423 Visitas

Página 1 de 3

En este instante cada uno de nosotros como seres humanos que vivimos en este planeta estamos muriendo. Este es el tema que trata el libro, “La Muerte y sus Ventajas” obra escrita por Marcelino Cereijido y Fanny Blanck Cereijido; además de las colaboraciones de expertos en genética y otras ramas de la biología, nos relatan, de una forma deleitable, con un lenguaje claro sin sumergirnos en un océano de tecnicismos científicos el tema en que muchos de nosotros nos preocupa y simplemente preferimos evitar a toda costa la tan evitada palabra que nos causa miedo y temor: “La muerte”.

Nada es seguro en esta vida exceptuando la muerte, y esto es lo que la obra intenta explicarnos y demuestra en el ámbito científico que inclusive tiene un aspecto benéfico y positivo.

Pero es la misma muerte la que se encarga de estructurar la sociedad, vigilando que el ciclo de la vida se cumpla al pie de la letra.

Enfermedades genéticas, virales; evolución de los seres vivos; la variable durabilidad de la vida; la vejez; el aspecto psicológico entre otros temas, van estrechamente ligados al objetivo del libro.

La inmortalidad o vida eterna es definida como el concepto de existir infinitamente, o con una duración indeterminada de tiempo. El alcanzarla inmortalidad ha sido el sueño de la humanidad desde sus inicios. Virtualmente algunos organismos unicelulares como las amibas lo han logrado puesto que normalmente un organismo unicelular no muere:

cumplido su ciclo vital, simplemente se divide en dos hijas que continúan viviendo y no queda ningún "cadáver".. “Algo así como si tu abuela no hubiera muerto, sino que se hubiera dividido en tu mamá y tu tía.” Y de pronto aparece un nuevo gene, y el organismo se propaga.

Pero en la actualidad le hemos tomado cierta importancia a lo que es la muerte?

si un niño ve una película de acción y ve gente muerta, lo puede tener muy claro, pero a diferencia de un científico tiene que tomar en cuenta que un organismo no ha muerto mientras vivan sus células, es por eso que se considera la vida de una persona que esta conectada a una máquina para permanecer aún con vida.

Este libro está hecho a base de preguntas; preguntas que después de un rato te meten en duda y después de una serie de información mal entendida llena de tecnicismos siempre te da la mejor respuesta para obtener la mejor comprensión posible. Y eso podría considerarse bueno, ya que aprendes aún más conocimientos y este tipo de textos abren tu mente a un mundo totalmente diferente al que poco a poco tratara de absorberte para convertirte en parte de ello.

Otra de las cosas que nos ofrece la ciencia moderna es la tecnología y parte de ello es la salud pública y la medicina en la actualidad y el papel tan importante que desarrolla en pleno siglo XXI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com