ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen rio viviente capitulo 1


Enviado por   •  3 de Mayo de 2022  •  Resúmenes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  1.500 Visitas

Página 1 de 2

Un organismo unicelular depende de muchas cosas, como comida , agua así como el humano las necesita, todo comenzando con una gota de materia que fue evolucionando con el tiempo creando cosas espectaculares, tuvieron que juntarse y trabajar en equipo todas haciendo un trabajo deferente una se pegan a las paredes de las rocas , otras absorben alimentos etc.

El Progreso igualmente no fue mucho, como en las algas marinas solo necesitan de muy su progreso pocas cosas para sobrevivir , luz solar, dióxido de carbono y minerales, fabricando su propio alimento . Todo lo tienen a la mano los minerales y dióxido estan en el agua, y siempre mantenerse en la zona epipelagica (la zona más alta del mar).

Otro ejemplo son las plantas de la tierra firme, son un poco mas complicadas que las marinas pero igualmente hacen casi el mismo procedo el dióxido de carbono esta en el aire y lo absorben, las hojas se estiran para obtener la luz , lo único mayormente diferente son las raíces que exploran el cuelo y absorben el agua.Sin duda las plantas son las mas indefensas en el reino , ya que son inmovibles, una que otra tiene su propio mecanismo de defensa pero aun así terminan siendo derrotadas.

Cambiando de ser vivo tenemos a los animales los cuales “roban” lo que las plantas fabrican, en 1 ano crece una mata y en 1 minuto un animal la destruye , es total mente cierto, los animales a lo contrario de las plantas tienen libertad absoluta en hacer lo que quiera , por la movilidad, pero el animal no puede producir alimento así mismo como , agua , aire o comida.

Los animales como los humanos gastamos energía lo que ayuda al crecimiento muscular y agilidad, teniendo células musculares con la capacidad de contraerse y relajarse, otras se convierten en celular nerviosas las cuales perciben cambios en el medio ambiente en el que se encuentra , otras fabrican compuestos químicos  que usan todo el cuerpo , y las ultimas las que protegen el cuerpo.

Al pasar los anos los animales se fueron multiplicando y empezó lo que conocemos como la cadena alimenticia unos comiendo a los otros por supervivencia , el mas grande al mas chiquito por fuerza , Los animales formaban compuestos especiales que se disolvían en el río, el cual emprendió mil labores que el océano original nunca había esperado tener que realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (22.8 Kb)   docx (213.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com