ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Retos y Desafíos que enfrenta la Academia Nacional de Policía “General José Trinidad Cabañas”, en materia de Prevención, control y combate del Delito y la Inseguridad”


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  17.113 Palabras (69 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 69

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

[pic 1]

PORTADA

Licenciatura en Derecho

Tema:

“Retos y Desafíos que enfrenta la Academia Nacional de Policía “General José Trinidad Cabañas”, en  materia de  Prevención, control y combate del Delito y la Inseguridad”

NIDIA YAMILETH GOMEZ RODRIGUEZ

200981010029

PREVIO A LA OBTENCION DEL TITULO DE LICENCIATURA EN DERECHO

Siguatepeque, Comayagua

Junio 2015


PÁGINA EN BLANCO

AUTORIDADES ACADÉMICAS

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS[pic 2]

AUTORIDADES

Presidente Junta de asociados:       Lic. Roger D. Valladares

Vicerrector:                                      Máster Javier Mejía

Director Académico:                             Master José  Mora

Secretario General:                                Máster Edwin Romell G.

Director de carrera:                            Licda. Gloria P. Mejía

Asesores                                   Abg. Nery Guevara

                                                Ing. Sara Trejo

CARTA DE APROBACIÓN

Siguatepeque, Comayagua __de ______ del 2015

Máster Reina Matamala

Director de la Carrera de Derecho

Universidad Tecnológica de Honduras

Presente

Estimada Máster:

Por medio de la presente hago constar que el trabajo monográfico titulado “Retos y Desafíos que enfrenta  Academia Nacional de Policía “General Jose Trinidad Cabañas”, en  materia de  Prevención, control y combate del Delito y la Inseguridad” realizado por la alumna: NIDIA YAMILETH GOMEZ RODRIGUEZ con número de cuenta: 200981010029, ha sido debidamente asesorado y revisado por los suscritos, y cumple con todos los requisitos necesarios para su respectiva aprobación.

Por consiguiente, queda a su consideración la fecha de la defensa de la misma.

Atentamente,

__________________________           ______________________

Abg. Nery Felipe Guevara                     Ing. Sara Trejo

     Asesor Profesional                           Asesora Técnica                

TISPICIO

“Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando”  PAULO COELHO

DEDICATORIA

El esfuerzo que requiere, tanto la preparación de este trabajo, como la trayectoria dentro de la Universidad, no se podría lograr sin tener el apoyo de aquellos seres incondicionales, es por ello que quiero dedicar este trabajo a:

DIOS; ser omnipotente que nos la oportunidad de día a día tratar de ser mejores, dándonos con el sol, un momento en el que es posible, cambiar todo lo que nos hace infelices, así mismo nos permite llegar a lo alto de las metas no para quedarnos ahí, si no para observar desde ahí la siguiente meta que queremos alcanzar, nada en esta vida se mueve o se realiza sin la voluntad de él.

MI PADRE VICTOR GOMEZ; Quien todos los días arriesga su vida por darme lo mejor y poder hacer de mí una mujer de bien, otorgándome las oportunidades que a él se le negaron, hombre que dobló esfuerzos para poder ser lo que hoy es.

Hombre ejemplar del cual solo he recibido cosas buenas, gran amigo, hijo, profesional, padre. Mi ejemplo a seguir, mi mejor guía.

MI MADRE EMIRELIDA RODRIGUEZ; La mejor muestra de superación, quien sin necesidad de estudios Universitarios, ha demostrado entereza, dedicación, profesionalismo en cada una de sus funciones, quien ha sido el pilar de mi vida, la única que me ha demostrado que siempre estará para mí en las buenas y las malas; el ejemplo de Madre, Esposa, Hija, amiga.

MIS HERMANOS ISBEL Y VICTOR GOMEZ; Quienes han sido mis compañeros de vida, testigos de fracasos, logros, quienes me han demostrado que con esfuerzo y dedicación todo se todo puede lograr.  

MI TIO ADALID RODRIGUEZ; Por regalarme siempre parte de sus conocimientos, de sus experiencias para tratar de mejorar en mi vida profesional; hombre que con su ejemplo ha demostrado que no existen limitantes para poder superarse; que me ha enseñado que si bien es cierto todo requiere sacrificio, las recompensas son mejores, ser que nos ha inspirado a todos a querer luchar enseñándonos que solo con educación se puede salir adelante, que nunca es suficiente que hay que seguirnos preparando día a día.

MARCO ERAZO; Un ser incomparable, que me ha permitido compartir junto con el experiencias que han impactado mi vida, un hombre que aun con su corta edad, me ha enseñado con su ejemplo que todo lo que se propone se cumple con la ayuda de Dios, el apoyo de la familia, la dedicación y esfuerzo; gracias por estar a mi lado a pesar de todas y cada una de las adversidades en las que nos hemos encontrado; es un orgullo para mi compartir mi vida con un hombre con tantas virtudes, gracias amor por todo es mi inspiración para poder seguir luchando y alcanzar mis metas.

Y así  cada uno de los miembros de mi familia que en algún momento  me brindaron su ayuda; en especial a MI ABUELO DANIEL GOMEZ, teniendo la certeza que desde lo alto del cielo, se siente orgulloso de mis logros, quien siempre demostró liderazgo, honestidad, humildad, sencillez y de esa manera nos regaló muchas lecciones de vida.

AGRADECIMIENTOS

Gracias primeramente  a Dios, creador de todas las cosas, ser omnipotente que me ha dado la sabiduría para poder culminar con existo este ciclo de mi vida.

Agradecimiento a mi familia por el esfuerzo realizado, por brindarme el apoyo necesario para culminar con éxito mis estudios, sin ellos nada de esto hubiese sido posible. Gracias por darme la fortaleza y fuerza necesaria para seguir luchando día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (109.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (822.2 Kb)  
Leer 68 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com